Primeras confirmaciones en el calendario de Los Pumas

0
40

Los seleccionados de Francia e Italia visitarán en julio próximo al representativo argentino. Resta la oficialización de las sedes.

En las últimas horas se confirmaron los rivales del conjunto dirigido por Mario Ledesma para la ventana internacional de julio del próximo año, que serán los primeros choques post Mundial de Japón para el equipo argentino.

Aunque queda a la espera la oficialización de las sedes, el primer y segundo encuentro del año para Los Pumas será ante Francia, mientras que en el tercero frente a Italia.

Durante tres sábados consecutivos habrá competencia con equipos europeos. El 4 y el 11 de julio los partidos serán ante Les Bleus y el sábado 18 frente a los Azzurros.

Estos serán los primeros partidos oficiales del seleccionado tras la novena Copa Mundial que transcurrió en Japón.

Luego será el turno del Rugby Championship, a disputarse entre agosto y octubre. Allí, las sedes en el país serían Buenos Aires (ante Nueva Zelanda), Mendoza (frente a Australia) y San Juan (contra Sudáfrica)

En tanto, en noviembre se disputará la otra ventana con los duelos hasta el momento confirmados ante Escocia (el 7 en Murrayfield) e Inglaterra (el 14 en Twickenham).

El último antecedente ante Francia fue en la Copa del Mundo de Japón, en donde ganaron los europeos por 23-21 en Tokio, mientras que el último partido ante Italia fue en noviembre de 2017 con triunfo argentino en Florencia por 31 a 15.