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sábado, enero 25, 2020
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    Cine: El Incaa concretó un balance de gestión

    Las autoridades salientes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presentaron un balance de gestión en los últimos dos años.

    Según el informe, primera vez en los últimos ocho años, el Incaa destinó el 50 % de sus recursos impositivos a fomento cinematográfico, alcanzando tanto en 2018 como en este año el 54,2 %, y explica que el organismo funcionó con recursos propios.

    El organismo oficial que guía la producción nacional, recibió fuertes críticas por parte de gremios y entidades del sector en relación a lo ocurrido en los últimos años en materia de política cinematográfica.

    Según el informe, primera vez en los últimos ocho años, el Incaa destinó el 50 % de sus recursos impositivos a fomento cinematográfico, alcanzando tanto en 2018 como en este año, hasta ahora, el 54,2 %, y explica que todo el organismo funcionó con recursos propios, sin recurrir a Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

    La producción de largometrajes creció de 159 en 2015, a 180 y 229 en 2017 y 2018, respectivamente, acreditando en el segundo 238 estrenos; entre 2017 y 2019 se produjeron 347 películas argentinas.

    Según se enumera, se incorporaron herramientas digitales en las áreas de gestión y administración y se creó la Ventanilla Única Audiovisual y la plataforma Incaa en Línea para presentar proyectos y seguir sus tramitaciones, cuyas beneficiarias principales son las productoras provinciales, y que desde 2017 ya recibió 4.551 proyectos.

    Desde 2016 hasta septiembre de este año se pagaron 3.510.928.022 de pesos en fomento directo a la producción de películas nacionales.

    Según expresó el ex presidente Ralph Haiek en el informe “sabemos que el crecimiento de nuestra producción en los últimos diez años es enorme y quedan cuestiones a evaluar y resolver: ampliar la presencia internacional y la exportación de las obras y servicios audiovisuales argentinos».

    «Queda pendiente también adecuarnos aún más a los cambios en el consumo de contenidos cinematográficos y televisivos; mejorar nuestras capacidades de producción y coproducción, profundizar el desarrollo federal y aumentar la asistencia del público argentino a las salas para ver cine nacional, entre otros”, concluyó.

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