Municipales volvieron a repudiar la ley de servicios esenciales

0
33

El Plenario Ordinario de Secretarios Generales de los gremios de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales se realizó en Basavilbaso al que asistieron 18 titulares de sindicatos municipales de la provincia.

En la oportunidad, el cuerpo hizo una especial mención “a la situación crítica de la ciudad de Bovril, a lo que César Cruz formuló un pedido expreso de resolución pública en solidaridad  de parte de todos los gremios adheridos a la Festram.

El encuentro estuvo encabezado por Mario Barberan, secretario General de la Festram. Para comenzar, se presentó un informe de lo realizado por el Consejo Directivo durante este año, y se analizó la situación salarial de los trabajadores municipales con las particularidades de cada localidad y gremios de base.

A su vez, el líder de la Federación hizo mención a la polémica Ley de Servicios Esenciales, recientemente aprobada de forma inconsulta en ambas cámaras de la legislatura provincial, donde se intenta regular el derecho a huelga de los trabajadores; “cuando hay problemas como los de Bovril casi nadie tiene empatía ni solidaridad con los trabajadores que están sin cobrar desde hace dos meses. Ahora bien, para ponerse en contra de una supuesta huelga de los trabajadores municipales de la provincia, todos se ponen de acuerdo como ocurrió en Senadores y Diputados”, remarcó.

El Suoyem va a la Justicia por la ley de servicios esenciales

Festram: rechaza declarar servicio esencial a la recolección de residuos