El Concejo Deliberante tendrá cuatro bloques legislativos

95
Los nuevos integrantes del Concejo Deliberante asumieron en una ceremonia que se realizó en el salón de actos del CGE.

La UCR y el PRO formaron bancadas separadas. Además, está el bloque del oficialismo de Creer y de Políticas para la República. Se eligieron las autoridades del cuerpo. Sergio Granetto es el vicepresidente primero y Francisco Avero, vicepresidente segundo.Visitar sitio

Los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de Paraná asumieron en sus cargos en una ceremonia que se realizó en el salón de actos del Concejo General de Educación. El lugar estuvo repleto de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos con representación en el Concejo, quienes expresaron ruidosamente su apoyo a cada uno de ellos a medida que iban jurando.

Los ediles eligieron las autoridades del cuerpo como así también las de las bancadas, que quedaron constituidas en cuatro: Frente Creer Entre Ríos, Unión Cívica Radical, PRO y Políticas para la República.

En cuanto como autoridades del Concejo fueron elegidos: Sergio Granetto (Creer) como vicepresidente primero y Francisco Avero (UCR) como vicepresidente segundo.

En tanto, los bloques serán conducidos por: Sergio Elizar (Creer), Claudia Acevedo (UCR), Maximiliano Paulín (PRO) y Emiliano Murador (Políticas para la República).

Por otra parte, Gerardo Pastor fue designado secretario del Concejo Deliberante.

LOS JURAMENTOS. La apertura de la sesión estuvo a cargo de la presidente saliente del cuerpo, Josefina Etienot, quien tal como lo establece el reglamento, convocó al concejal de mayor edad para que proceda a tomar juramento a los concejales. Así, se hizo cargo de la jura el concejal electo Ramón Nuñez.

Luego, fueron jurando uno a uno los integrantes de cada bloque.

Comenzó la concejal Fernanda Facello Gerez quien a la fórmula de jurar por Dios y los Santos Evangelios la completó con la frase: “Por los valores que me inculcaron mis padres”. Luego, siguió Sergio Elizar que sumó en su juramento a “Perón, Evita y Néstor Kirchner”. Luisina Mini sólo juró por su honor mientras que David Cáceres agregó: “Por mi familia, por Perón, Evita y los compañeros del Movimiento Nacional Justicialista”. Luego, completaron Marta Farías y Ana Ruberto que solo contestaron con el “Sí, juro” a la fórmula elegida sin agregar otros comentarios.

Del bloque de la UCR el primero fue Walter Rolandelli que además de por Dios y la Patria juró por “la Unión Cívica Radical, y por la memoria de Yrigoyen, Alvear y Alfonsín”. Claudia Acevedo agregó en el juramento por sus hijos, “por la Unión Cívica Radical y porque reine la Justicia”. Finalmente, Francisco Avero juró por la Patria, Dios y los Santos Evangelios.

Del bloque del PRO, Maximiliano Rodríguez Paulín y Anabel Becaría juraron con la simple fórmula de “la Patria y el honor” y por “Dios”.

También, los ediles de Políticas para la República juraron invocando a Dios y a la Patria.

 

MIEMBROS. Los bloques legislativos en el Concejo Deliberante de Paraná quedaron constituidos de la siguiente manera:

Frente Creer Entre Ríos: Sergio Granetto, Fernanda Facello Gerez, Sergio Elizar, Luisina Minni, Sergio David Cáceres, Marta Susana Farías, Ramón Núñez Claro, Ana Florencia Ruberto.

Unión Cívica Radical: Walter Oscar Rolandelli, Claudia Inés Acevedo, Francisco Avero.

PRO: Desiree María del Valle Bauza, Maximiliano Rodríguez Paulin

Políticas para la República: Anabel Melisa Beccaria, Emiliano Jesús Murador.

 

Asumieron los concejales y eligieron autoridades