Juraron los nuevos senadores entrerrianos

54
Adán Bahl tomó juramento este lunes a los nuevos senadores.

Tuvo lugar ayer, lunes, la Sesión Preparatoria de la Cámara de Senadores correspondiente al 140° Período Legislativo, prorrogado hasta el 14 de febrero, conforme lo establecido por el Reglamento de ese cuerpo y la Constitución entrerriana. Participaron del acto la vicegobernadora electa, Laura Stratta y familiares de los nuevos senadores.

El vicegobernador Adán Bahl realizó la apertura de la sesión preparatoria, se tomó asistencia a los senadores electos y se procedió a izar el pabellón nacional y de Entre Ríos.
El secretario de la Cámara Natalio Gerdau explicó el procedimiento a seguir para las respectivas juras y elección de las nuevas autoridades. Luego, procedió a tomar juramento, comenzando por el Departamento Paraná y continuando por orden alfabético hasta culminar.

Posteriormente y luego de votación nominal, se proclamó como Vicepresidente Primero al senador por el departamento Islas, Daniel Olano. De igual manera y seguidamente fue electo como Vicepresidente Segundo al senador por el por el departamento Federación, Rubén Alberto Dal Molín. Ambos legisladores procedieron a la Jura de Ley respectiva.
Los bloques comunicaron sus autoridades: el Bloque Creer ER, propuso a Armando Gay y Juntos por el Cambio, a Francisco Morchio.

Quedó resuelto también que la Cámara sesionará los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11, cada quince días. En tal sentido se acordó que el próximo 12 de diciembre se convoque a Sesión Especial, a las 10 para tomar Juramento a la Vicegobernadora electa Laura Stratta como Presidente del cuerpo.