Triunfo de Ciclista, para seguir creciendo en la Liga Provincial de básquet

42

En el marco de la octava fecha de la Liga Provincial, Ciclista derrotó como visitante a Unión de Crespo para saltar al tercer lugar de la tabla.

El domingo por la noche se disputó la octava fecha de la Liga Provincial de Básquet, donde el Club Ciclista Paraná superó como visitante a Unión de Crespo por 95 a 69.

El equipo dirigido por Mariano Passadore tuvo todos los argumentos posibles para quedarse con el triunfo, desde el primer cuarto. Realizó un muy buen primer segmento, donde sacó diferencia de diez unidades (13-23), la cual fue cuidando y aumentando durante el resto del partido. Con un muy buen juego de Cassano, Moreno y García, entre otros, logró un importante triunfo fuera de su casa. Cabe destacar, que todos los jugadores que sumaron minutos en la visita, sumaron puntos en el tablero.

Por el lado del local, nuevamente no encontró su juego en todo el partido. Le costó romper la defensa propuesta por la visita, donde le cerró la zona pintada, y en muchas ocasiones lo obligó al tiro desde el perímetro, donde no estuvo firme el Cervecero.

Además, en defensa, dejó espacios que Ciclista supo aprovechar para sacar diferencia en el marcador. El segundo cuarto culminó 31-40 a favor del equipo de la Capital Provincial.

El tercer cuarto fue el mejor para los dirigidos por Passadore, sacó diferencia de 24 unidades (50-24) y en el último solo hizo correr la americana, para quedarse con dos puntos importantes en suelo ajeno.

EL RESTO

En los demás partidos de la jornada, Luis Luciano le ganó 95-78 a Sportivo San Salvador para continuar en lo más alto de la tabla. En tanto, Bancario derrotó a ADEV por 98-93 y Zaninetti se impuso sobre Ferro de Concordia por 68-67.

De esta manera, las posiciones dejaron en lo más alto a Luis Luciano con 16, Racing, Bancario y ADEV 11; Ciclista, Sp. San Salvador y Zaninetti 10; Unión de Crespo 9; Ferro 8.

APB: ponen segunda en las semifinales

Esta noche a partir de las 22, Olimpia recibirá a Ciclista, en el marco del segundo choque de semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En la ida, el Verde venció por 82-69, por lo que está a un paso de liquidar la serie a su favor.

En tanto, en la otra llave, mañana Unión de Crespo será anfitrión de Talleres, en el segundo cruce entre ambos. En el primero, los crespenses ganaron en Paraná por 87-81.