26.7 C
Paraná
martes, enero 28, 2020
  • Deportes
Más

    Belgrano es el campeón de la Liga Paranaense

    El Mondonguero derrotó 3 a 2 por penales a Sportivo Urquiza en la final anual. A 30 segundos de que el partido finalizara, el DT Romeo Molina mandó a la cancha al arquero Maximiliano Benedetich, quien atajó tres disparos y fue la figura de la definición.

    El conjunto Albiceleste, además, se clasificó al Torneo Regional Amateur 2020.

    Una decisión de último momento que significó un título. Cuando ayer estaba por finalizar el partido y la gente esperaba por los penales, Romeo Molina, el entrenador de Belgrano, mandó a la cancha a su arquero suplente, Maximiliano Benedetich, ante la sorpresa de los concurrentes al estadio Pedro Mutio.

    Y el 12 Mondonguero le dio la derecha a su DT: en la definición detuvo tres disparos y le dio el título de campeón Anual 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) al conjunto Albiceleste, que superó 3 a 2 en la definición a Sportivo Urquiza. El encuentro había finalizado 0 a 0.

    Así, Belgrano sumó una nueva estrella a su rica historia, obtuvo el premio económico dispuesto por la LPF y se clasificó al Torneo Regional Amateur 2020.

     

    SIN EMOCIONES. El partido comenzó con mucho ritmo, pero a su vez muchas imprecisiones. Belgrano salió a presionar alto y no dejó manejar la pelota con comodidad al conjunto de La Floresta –una de sus virtudes-, y lo obligó a tirarle constantemente pelotazos a sus delanteros.

    En menos de un cuarto de hora hubo tres jugadas de riesgos: Sebastián Sebernich presionó y ganó una segunda pelota en el borde del área, pero su remate se fue desviado. Luego Brian Micelli y Alejandro Almada quedaron frente al arquero pero se molestaron y no pudieron definir. La réplica del elenco visitante llegó con una salida rápida de su arquero para Walter Torres, pero el 1 visitante salió rápido y despejó el balón antes que el atacante pueda controlar el balón.

    Las jugadas más claras de la etapa inicial se dieron a los 18 y 34 minutos. Primero la tuvo el Mondonguero: Exequiel Comas desbordó por izquierda y envió un punzante hacia el borde del área chica, donde Almada empujó el balón y se fue al lado del segundo palo. Luego, la chance fue para el Fortín: Matías Martínez capturó un rebote afuera del área y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño y picó en la línea para luego ser despejado.

    Pasada la media hora de juego, la intensidad en la presión del conjunto Albiceleste fue mermando, lo cual le permitió a la V Azulada circular con más comodidad el balón, aunque no tuvo mucha profundidad.

    En el inicio del complemento Sportivo Urquiza quiso ser protagonista. El juego estaba en gran parte en el campo de Belgrano, que le quedaban espacios para los contragolpes. De todas maneras esto se diluyó rápido y el partido cayó en un pozo.

    El equipo dirigido por Gustavo Romero contó con dos situaciones para romper la paridad: tras un córner, un jugador de Belgrano quiso despejar y casi vulnera su valla; y un centro desde el sector izquierdo que no llegó a conectar Torres.

    Los minutos pasaron y el resultado no se alteró, por lo que la historia se definió desde los 12 pasos.

    Allí la sorpresa la dio el recientemente ingresado Maximiliano Benedetich, quien detuvo tres disparos para la consagración de Belgrano.

     

    PARANÁ CAMPAÑA. Ayer se disputó el partido de ida de la final del Torneo Oficial 2019 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). En Hernandarias, Independiente FBC y Arsenal igualaron 1 a 1. Agustín Burdese abrió la cuenta para el Verde a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que el Rojo empató por intermedio de Facundo Aguirre, a los 38 minutos de la etapa inicial. A los 42 minutos del complemento, Leandro Aguirre fue expulsado en el conjunto visitante. La revancha será el próximo domingo, en Viale.

     

    SÍNTESIS

    Belgrano 0 (3)

    Tomás Martínez; Walter Geminiani, Jesús Retamozo, Ángel López, Nicolás Alva; Jorge Vera, Jeremías Bettini, Sebastián Sebernich, Exequiel Comas; Alejandro Almada, Brian Micelli. DT: Romeo Molina.

    Sportivo Urquiza 0 (2)

    Alejandro Castro; Maximiliano Larrea, Emanuel Velázquez, Alan Domínguez, Leonel Massat; Leandro Ramos, Matías Martínez, Blas González; Ángel Albornoz, Walter Torres, Gonzalo Abrad. DT: Gustavo Romero.

    Cambios: ST 0’ Maximiliano Villagra por Abrad (SU), 22’ Mauro Restano por Almada (B), 24’ Brian González por Alva (B), 38’ Maximiliano Larrea por González (SU), 47’ Maximiliano Benedetich por Martínez (B) .

    Amonestados: Comas y Sebernich (B); Larrea, Domínguez y Castro (SU).

    Árbitro: Daniel Zamora

    Cancha: Paraná.

     

    (recuadro)

    17

    Son los títulos locales que ahora tiene Belgrano. El Mondonguero se consagró en 1944, 1949, 1959, 1970, 1985, 1986, 1987, 2006 (Apertura), 2009 (Clausura y Apertura), 2011, 2012, 2013 (Apertura y Clausura), 2015 (Apertura y Anual) y 2019 (Anual).

     

    (recuadro)

    Los penales

    -Ramos (SU), atajado (0-0)

    -Vera (B), gol (1-0)

    -Domínguez (SU), gol (1-1)

    -Comas (B), atajado (1-1)

    -Albornoz (SU), atajado (1-1)

    -Restano (B), gol (2-1)

    -Martínez (SU), gol (2-2)

    -Retamozo (B), gol (3-2)

    -Torres (SU), atajado (3-2)

     

    PIE DE FOTO BELGRANO CAMPEON

    Los jugadores de Belgrano festejando la obtención del título. El Mondonguero se ganó la plaza en el Torneo Regional Amateur 2020.

    CRÉDITO: GUSTAVO CABRAL

     

    PIE DE FOTO PENALES

    El momento exacto en el que Maximiliano Benedetich le detiene el penal a Walter Torres. El arquero Albiceleste, que fue suplente e ingresó sobre el final, tapó tres disparos.

    CRÉDITO: GUSTAVO CABRAL

    Lo más leído