25 C
Paraná
miércoles, enero 29, 2020
  • Paraná
Más

    Paseos para conocer Paraná

    El Archivo General de Entre Ríos organiza “Paseos por la ciudad”, entre el arte, la arquitectura, los monumentos y el paisaje, el Archivo te guía; con la participación y guía del Arq. Fernando Ponce, especialista en Patrimonio Urbano/Arquitectónico y Cultural.

    Estas actividades se desarrollan durante todo el año y tienen como objetivo principal hacer conocer la ciudad, descubrir sus edificios más representativos, conocer sus historias y analizar y ver sus monumentos artísticos; y tiene como principales destinatarios a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Paraná y otras localidades de la provincia, como así también alumnos terciarios y universitarios o el público en general.

    La prioridad es concientizar a los alumnos sobre Paraná y su Patrimonio Cultural, dando a conocer y descubriendo a través de itinerarios turísticos/culturales los tesoros ocultos de la ciudad.

    “A través de estos paseos se intenta no solo transmitir cuestiones estrictamente relacionadas con el turismo, sino descubrir los lugares, sitios, edificios, monumentos, calles y plazas de Paraná, que muchas veces por falta de tiempo no lo hacemos”, explicó Ponce a EL DIARIO.

    Por consultas comunicarse a través del teléfono 4211073 o dirigirse a la sede del Archivo General de Entre Ríos, ubicado en Av. Alameda de la Federación 222.

     

     

    Lo más leído