Bahl presentó su equipo de gestión

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Este viernes por la mañana el intendente electo, Adán Humberto Bahl presentó su gabinete en el Centro Provincial de Convenciones.

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El equipo de gestión de Adán Bahl. Foto El Diario.

Adán Humberto Bahl presentó el equipo de gestión que lo acompañará durante los próximos cuatro años de gobierno municipal. Entre otras cosas, destacó la reducción de 15 a 9 Secretarías y una Agencia.

“Nos hemos comprometidos exclusivamente con los ciudadanos de Paraná y a ellos les vamos a responder. Vamos a necesitar de la colaboración de todos, especialmente de los empleados municipales para trabajar y sacar nuestra ciudad adelante”.

También el intendente electo que asumirá la próxima semana expresó: “Estamos convencidos que con el paso de los días vamos a conformar un gran equipo para que la sociedad se sume a este gran desafío que tenemos por delante de hacer nuestra ciudad de Paraná el mejor lugar en donde vivir.”

 

 

En relación a las complicaciones financieras que atraviesa el municipio, Bahl dijo que buscará reducir el gasto público, además anunció que el 15 de diciembre abonará el sueldo anual complementario, aunque explicó que recién los primeros días de enero se abonarán los salarios de los 7.000 empleados que hay en el Estado municipal.

En cuanto a la integración de su gabinete destacó que “tenemos profesionales jóvenes con mucha experiencia y otros con larga trayectoria en la administración pública”, y agregó que “fueron seleccionados uno por uno por sus cualidades humanas, preparación, honestidad y fundamentalmente compromiso. El desafío es muy grande”, remarcó.

EL GABINETE. La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Santiago Halle, quien tendrá a su cargo la administración de los recursos humanos, la modernización del Estado y la optimización del sistema administrativo interno.

Camila Farías será la secretaria de Coordinación Estratégica, con la misión de coordinar las áreas de Turismo, Cultura y la Comunicación. Esta Secretaría integrará a Turismo, que encabezará Agustín Clavenzani; Cultura, a cargo de Carina Netto; y la de Comunicaciones.

En tanto que la Secretaría de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología estará a cargo de Eduardo Macri y tendrá la responsabilidad de ordenar los números de la ciudad, interactuar con la economía local buscando la sinergia con el sector privado para generar puestos de trabajo, e interactuar con los gobiernos nacional y provincial.

Emmanuel Redondo será el responsable de Servicios Públicos, que entre otras funciones tendrá la enorme responsabilidad de limpiar la ciudad y optimizar los espacios públicos.

La Secretaría de Obras Públicas estará a cargo de Maximiliano Argento, quien “tendrá el desafío de solucionar el problema que tenemos los que transitamos las calles de la ciudad, por los tremendos pozos que tenemos”, resaltó Bahl.

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Social tendrá como referente a Nicolás Mathieu, encargado de articular con los programas nacionales, provinciales y municipales para acercarles una mano a lo que más lo necesitan.

Guillermo Federik estará en la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial, que entre otras funciones tendrá la responsabilidad de que la ciudad crezca de manera planificada e integrada a la comunidad.

En la Secretaría Legal y Administrativa estará Pablo Testa como responsable y su tarea estará concentrada y especializada en velar por los intereses de la municipalidad y trabajar codo a codo los aspectos legales y administrativos.

Juliana Robledo será la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria de la ciudad, encargada de articular con las distintas áreas del municipio la participación comunitaria.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano estará a cargo de Lucila Haidar y será el responsable de hacer cumplir las normas, incorporar aspectos tecnológicos, controlar semáforos y estacionamientos.

Sobre los contratados

¿Qué pasará con aquellos trabajadores que se les vencieron los contratos de trabajo?, fue la pregunta obligada al intendente electo. “Nosotros lamentamos esta situación de estafa que sufrieron estas personas que fueron contratadas sin presupuesto. Muchos fueron contratados sin partidas presupuestarias y eso motivó el informe al Tribunal de Cuentas que prácticamente observó todo durante el 2019 y al ser notificado hace un tiempo atrás motivó también nuestra presentación judicial”, respondió Bahl.