Instalan la carpa de artesanos pero los comerciantes organizan otro evento

463
Instalan la carpa de artesanos pero los comerciantes organizan otro evento para el 22 de diciembre.

La tradicional Feria del Regalo Navideño que reúne a artesanos de todo tipo ya se instaló en la Peatonal San Martín y abrirá sus puertas en los próximos días.

 

Redacción El Diario | [email protected]

La carpa que albergará a los artesanos se ubica en el tramo entre Urquiza y España y estará hasta el 24. Pero esa propuesta colisiona con otra que organiza la Asociación de Comerciantes del Microcentro para Navidad.

Es que los artesanos planean quedarse hasta el 24 de este mes y los comerciantes pretendían realizar una jornada especial para el domingo 22 y el epicentro era la cuadra de la Plaza 1º de Mayo.

GASTRONOMÍA. Los comerciantes proyectan realizar todo un día de actividades con decoraciones especiales, papás Noel y actuaciones de coros interpretando villancicos. Y completan la convocatoria con una propuesta gastronómica con puestos de comidas móviles (food trucks) que se ubicarían en donde está actualmente la carpa de los artesanos.

“Estábamos armando una movida con food trucks, villancicos y coros pero lamentablemente nos pusieron las carpas frente al Instituto del Seguro, del 6 al 24 y era ahí donde iban a estar los food trucks.  Igualmente, vamos a gestionar la semana que viene para poder llevarlo a cabo”, manifestó a EL DIARIO Betiana Curiotti, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Microcentro de Paraná.

“La idea es convocar a 12 camiones de food trucks como se hace con otras ferias como Destapar o Paraná Come, la idea es traer un evento así al microcentro”, subrayó.

VENTAS. Por otra parte, se le consultó sobre la marcha de las ventas teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

“La gente está averiguando mucho. Como siempre, la gente pregunta primero, quiere saber sobre los planes de pago y financiación. Continúan los Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12. No están comprando pero sí averiguando. Por ahí esperan para comprar. Están esperando cobrar el aguinaldo”, señaló.

En cuanto a la nueva gestión que asumirá el próximo miércoles 11, la comerciante señaló que como asociación ya han tenido un primer contacto telefónico con uno de sus funcionarios y que han recibido todo el apoyo.

“Tuvimos un primer contacto con la nueva gestión. Eduardo Macri (futuro secretario de Hacienda) nos dio todo el apoyo para lo que necesitemos.  El tema de los manteros y la venta desleal son algunos de los temas que nos preocupan. Vamos a tener una reunión sobre eso pero telefónicamente nos dio todo el apoyo”, ratificó.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de camiseta política sino la del comercio y queremos lograr algo para los comerciantes —aclaró—. Nos ocupamos tanto de juntar la basura como empezar a decorar la peatonal para las fiestas. Estamos viendo de dónde conseguimos dinero para hacerlo. Es muy visual lo que queremos hacer”.

Con respecto a las obras de remodelación de la Peatonal San Martín dijo: “Las obras están frenadas. Fui a hablar con gente de la constructora porque la parte nueva no tiene luces. Tienen las farolas nuevas pero no las luces, porque según me dijeron los focos son viejos y están quemados. Está muy lindo pero no está terminado”.