El Instituto del Seguro cuenta con sala de lactancia

0
50
El cómodo lugar podrá ser utilizado por las madres que trabajan en el Iapser y en Sidecreer. Foto: Sergio Ruiz.

En el marco de los proyectos de Responsabilidad Social que lleva adelante el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (Iapser), se inauguró este jueves en la sede principal un espacio de lactancia destinado a la extracción o amamantamiento.

Impulsado por las propias trabajadoras de lugar nació la propuesta que desde un principio tuvo todo el apoyo necesario por parte del directorio del Instituto. Cabe destacar que actualmente el 48% del personal que trabaja en el lugar son mujeres, de las cuales un 43% están edad de procrear.

El presidente del Instituto, Juan Domingo Orabona, habló con EL DIARIO y celebró la inauguración de este espacio “que no sólo será utilizado por las empleadas del Iapser sino que también sumamos a Sidecreer, con quienes compartimos este edificio y forma parte del grupo de empresas del Instituto del Seguro”.

Por parte del personal fue considerado un hecho de suma importancia y destacaron que era un espacio necesario para poder seguir brindándoles a sus hijos el mejor alimento, su propia leche. En ese sentido, el secretario de Salud, Mario Imaz, resaltó que “la idea siempre es potenciar todos los beneficios que tiene la lactancia materna y sobre todo promocionado en un espacio confortable donde las mamás pueden amamantar a sus niños”. Además, agregó que “para una mamá después de un parto luego de los 90 días es un click importante volver a trabajar y poder brindarles las mejores condiciones hace al compromiso social empresario”.

Orabona además destacó el trabajo que vienen realizando en base al compromiso con la responsabilidad social: “Comenzamos con el programa “Conducí tu Curso” y otras actividades que hemos venido desarrollando. Hemos asumido un compromiso desde el mes de marzo con el Ministerio de Salud reflejando un trabajo de interacción con los distintos ministerios del gobierno”, concluyó Orabona.

La sala está ubicada en el segundo piso de casa central y será exclusiva para empleadas del Instituto del Seguro y Sidecreer que implicará un seguimiento y coordinación desde Recursos Humanos con una planilla de asistencia y horarios de uso. Además contará con una limpieza diaria con desinfección y esterilización por parte de la empresa de limpieza contratada.

Si bien el espacio es reducido, las comodidades son muy amplias. Tendrá dos sillones con mesitas individuales, heladera para refrigeración, mesada con pileta, además de botiquín de primeros auxilios, cambiador de bebés y materiales de uso materno.