Danza junto al río, en Puerto Sánchez

274
Las bailarinas compartirán su producción sobre la arena, en la playa situada en Puerto Sánchez, junto al río.

Un nuevo encuentro del ciclo “Bailarinas”, tendrá lugar hoy desde las 22 en Parientes del Bar (calle del Pescador – Puerto Sánchez).

En esta ocasión las integrantes de este colectivo autogestionario compartirán su producción sobre la arena, en la playa situada junto al río.

La actividad se propone como un evento en el cual participan diferentes artistas de la danza basado en el acceso libre con la modalidad de “colaboración conciente” por parte del público para apoyar el trabajo de las danzarinas.

El programa previsto permitirá disfrutar de 12 números y al finalizar el mismo se concluirá con un «bailongo trasnochero».

El ciclo nació como una propuesta cultural autogestiva en la cual diversas danzas y bailarinas de la ciudad y alrededores, se encuentran para “intervenir espacios no convencionales del danzar”.

“Bailarinas” se gesta también con la intención de fortalecer vínculos e ideas que fomenten la expresión artística danzada, incluyendo la generación de espacios para la formación gestiva de un proyecto. Asimismo, el ciclo crece como oportunidad para artistas y referentes culturales en la conformación como grupo autogestivo de trabajo.

Una vez más nos agrupamos en pos de lo colectivo y la accesibilidad en el arte, con la convicción de que “el intercambio danzado y el intercambio, multiplican”.