32.9 C
Paraná
domingo, enero 26, 2020
  • Nacionales
Más

    Paro del gremio de aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza

    La medida de fuerza sorpresiva, que comenzó a las 5 y se extenderá durante todo este viernes, fue dispuesta por UPSA y APA. Se da en el marco de un reclamo salarial en el holding Latam.

     Este viernes a las 5 comenzó el paro del gremio de aeronavegantes en Aeroparque y Ezeiza que se extenderá a lo largo de todo el día. La medida de fuerza no estaba prevista y fue dispuesta por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) para reclamar por el aumento de los salarios en el holding Latam. Hasta las 7.30 de esta viernes, la empresa informó que son 14 los viajes cancelados hasta el momento, siete de ida y siete de vuelta.

    La secretaría de prensa de UPSA comunicó en un parte que “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de Latam”.

    El paro se dispuso luego de varias instancias de diálogo. “A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa”, reza el comunicado. Latam informó que “Si bien la compañía se encuentra en la reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones”.

    La empresa informó que los pasajeros afectados por el paro pueden cambiar la fecha o el vuelo sin penalidad durante los 15 días después de la fecha original. Otra opción es cambiar la ruta sin penalidad, pero el cambio está sujeto a las diferencias de tarifa aplicable o a la devolución del dinero del ticket sin utilizar.

    Lo más leído