25.3 C
Paraná
miércoles, septiembre 30, 2020
  • Política
  • Nosotros
Más

    Macri hará su balance de gestión por cadena nacional

    Por decreto, Macri obligará a sus sucesores a informar «la herencia» que dejan.

    Mauricio Macri hablará esta noche a las 20 por cadena nacional. De ahora en más, el Poder Ejecutivo deberá informar sobre el estado de la Nación resultante de los 4 años de gestión.

    El presidente Mauricio Macri, a través del decreto 815 publicado en el Boletín Oficial, argumenta que la «rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno». Por lo que establece que el Ejectuvo deberá informar el estado resultante de sus 4 años de gestión.

    El nuevo decreto establece

    • ARTÍCULO 1°.- El PODER EJECUTIVO NACIONAL, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los CUATRO (4) años de gestión.
    • ARTÍCULO 2°.- En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación.

    Mensaje por cadena nacional

    Macri brindará a las 20 un mensaje por cadena nacional para «rendir cuentas» a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

    A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que «el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión».

    La medida añade que «en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación».

    Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que «la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno».

    Asimismo, señala que «la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones».

     

    Lo más leído