22.1 C
Paraná
lunes, agosto 3, 2020
  • Política
  • Nosotros
Más

    Un senador expresó procupación por los dichos de Castrillón

    El senador provincial electo por el departamento Federación, Rubén Dal Molín (Juntos por el Cambio), dijo estar preocupado por las declaraciones que hizo el presidente de Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, respecto a las influencias políticas para retrasar y entorpecer los procesos judiciales.

    “No podemos dejar pasar por alto estas manifestaciones, debemos estar atentos en defensa de la independencia de los poderes del Estado. Me preocupa que Castrillón diga o haya dejado entrever que hay influencias políticas para retrasar y entorpecer los procesos judiciales en innumerables causas de corrupción en el Estado, si esto es así, debemos estar atentos, en defensa de la democracia y la República”, enfatizó Dal Molín.

    El senador por la oposición también hizo referencia a otras declaraciones del magistrado respecto a que, en Concordia, para ser político se debe tener apellido y para pertenecer al sistema judicial, tener apellido o palanca. “Los dichos de Castrillón no hacen más que desnudar los problemas institucionales que afectan el normal desenvolvimiento de la República, en Entre Ríos. Estas aseveraciones deben preocuparnos a todos”, dijo.

    Dal Molín recordó que, durante el acto de proclamación de autoridades que se realizó en el Centro de Convenciones de Paraná, Castrillón mencionó la necesidad de una reforma política. “Creo en la necesidad de esta reforma y pienso que, si lo que afirma quien hasta hace unas horas era la máxima autoridad en el Poder Judicial, debería ser tema de agenda del oficialismo y más, sabiendo que Castrillón fue responsable de la última reforma que se hizo, debería estar en agenda del oficialismo”, indicó el senador por el departamento Federación, quién ocupara una banca en el Bloque Frente por el Cambio.

    Para Dal Molín, “es imprescindible acercar al ciudadano común en esta discusión. Son pocos los que entienden de que se trata, son pocos los que conocen de la verdadera dimensión de las modificaciones que deben realizarse, por cuanto, al menos en mi caso, trataré de organizar asambleas, charlas y cursos, para nutrirnos de los actores sociales y políticos en este sentido”, anticipó.

    Martín Carbonell será el presidente del STJ

    Castrillón no irá por la reelección

    Lo más leído