24.4 C
Paraná
sábado, enero 25, 2020
  • Paraná
Más

    Pagan sueldos a colectiveros y la actividad es normal

    Con el pago de los sueldos de noviembre a los choferes, el servicio de transporte público de colectivos urbanos en Paraná funciona con normalidad.

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

    Si bien se adeuda una suma de 2.300 pesos correspondientes a un bono pactado en las paritarias, no se avizora un conflicto, a pesar de que el lunes hubo una asamblea convocada por los delegados.

    Según la UTA, por el momento no peligra la prestación del servicio.

    “De acá del gremio no hacemos ningún tipo de asamblea”, aclaró a EL DIARIO Sergio Groh, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “La empresa nos confirmó que hoy (por este miércoles) va a abonar los sueldos”, subrayó.

    “Quedan pendiente todavía el pago de los 2.300 pesos de la suma no remunerativa. Pero nos informaron desde la empresa que hay un incumplimiento del Municipio hacia la empresa que no le está abonando con un atraso de tres meses el boleto estudiantil gratuito”, indicó luego.

    Con respecto a las sumas que se descontaron por días de paro en medidas de fuerza de meses anteriores, Groh dijo que la empresa viene cumpliendo con los pagos tal como lo acordó en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

    DELEGADOS. Por otra parte, ante la consulta sobre la divergencia con los delegados gremiales que el lunes convocaron a una asamblea y que impulsaron medidas de fuerza (que finalmente la UTA no avaló), el secretario Gremial aseguró que “No hay diferencias con ellos. Ellos decidieron hacer esa asamblea y como son delegados pueden hacerlo. Están reconocidos porque son delegados de UTA que fueron elegidos en elecciones que hicimos hace algunos días atrás”.

    Aún así, subrayó que oficialmente el gremio no participó de esa asamblea durante la cual se suspendió la prestación del servicio.

    “Estamos charlando con una parte del Municipio por el pago de los pasajes primarios y secundarios que está debiendo a las empresas y una vez recibido ese dinero, la parte empresaria se comprometió a abonar esos 2.300 pesos, correspondiente a los 16.000 pesos que iban a ser abonados en cuotas, y la parte que adeuda del mes de julio”, remarcó.

    Aún, quedarían impagas dos cuotas de 2.300 pesos y que se espera la transferencia de la Municipalidad de los montos adeudados para que la empresa salde esas deudas.

    “Este mes tenemos que cobrar el aguinaldo, el 15 de diciembre debería abonarse la tercera y última cuota de los días descontado por paro, y entre el 25 y el 30 de diciembre debería abonarse la tercera cuota de los de 2.300 pesos”, enumeró luego.

     

    Colectiveros podrían tener otra asamblea hoy

    Lo más leído