Vecinalistas piden que se cumpla la sentencia judicial sobre recolección

0
70

Algunas unidades municipales de la ciudad de Paraná no tienen camiones y no prestan el servicio. En las 1 y 2 de la no hay recolección de residuos domiciliarios y en la 5 se hace día por medio.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

La Asamblea Vecinalista Ciudadana está preparando una presentación de ejecución de sentencia para exigir que el municipio cumpla con la orden judicial de normalizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Según se informó a EL DIARIO, en los últimos días la prestación del servicio se ha venido resintiendo por la falta de camiones compactadores y se han espaciado las frecuencias de recolección.

UNIDADES. “Las unidades 1 y 2 no tienen maquinarias y por eso no están saliendo. Tienen por ahí un camión y recolectan por algunos lugares. Pero en general están abandonando ya la basura en distintos lugares”, dijo a EL DIARIO Alicia Glauser, de la Asamblea Vecinalista.

“La Unidad 5 que es la zona sur, hasta anoche había dos camiones con los que recolecta la basura pero se les ha roto uno. Hoy (por ayer miércoles) se les rompió uno, así  que con ese solo camión van a hacer una recolección día por medio en la zona sur y parte del oeste”, agregó después. Por eso, recordó que desde la Comuna recomiendan que tengan en cuenta al momento de sacar la basura a la calle que la recolección se hace día por medio.

“El abogado nuestro, el doctor Cesáreo, fue hoy a los tribunales para hacer cumplir la sentencia que era limpiar toda la ciudad. La Municipalidad está en falta porque los camiones de Vialidad que se pusieron a disposición para la prestación del servicio ya no están. Los primeros días después de la sentencia lo hicieron. Pusieron 10 camiones pero ahora la Municipalidad no los llamó más, no los ocuparon más. Según la fiscal no se sabe por qué causa la Municipalidad los dejó de ocupar siendo que no tiene con qué levantar la basura”, hizo notar Glauser.

INFORMES. “Nuestro abogado quiere hacer una ejecución de sentencia porque han incumplido casi todo. La última vez cuando salió la sentencia todos los días tenían que presentar al Juzgado y a la Asamblea el parte diario de todo el trabajo y la recolección. No lo hicieron durante los primeros días hasta que el Juzgado lo citó de vuelta y entonces presentaron un informe que no tenía pies ni cabeza, con información suelta de cada unidad. Volvió el Juzgado a citar a la Municipalidad para que cumpliera con eso y el jueves, el doctor (Walter) Rolandelli le presentó a nuestro abogado el parte de varios días”, aseguró.

Asimismo, Glauser dijo que la situación actual “está todo mal” y auguró que “se va a ir acumulando de vuelta la basura”.

 

Afirman que se normalizará la recolección de basura