Bordet destacó el rol del Estado en lo social

0
12
Bordet dijo que “el Estado tiene que garantizar lo que los mercados no garantizan, acompañando a los sectores más vulnerables”.

El gobernador Gustavo Bordet encabezó este martes el acto de presentación de una publicación del Ministerio de Desarrollo Social, El libro «Otra economía es posible… y es real» da cuenta de las políticas ejecutadas por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Economía Social.

 

Durante el acto, Bordet agradeció especialmente a la ministra Laura Stratta y al secretario Luis Preserutti “por el trabajo compartido durante estos cuatro años” y en nombre de ellos al equipo del Ministerio de Desarrollo Social que “desde el primer día interpretaron cuáles eran las líneas de acción que queríamos generar”.

Dijo además que “el Estado tiene que garantizar lo que los mercados no garantizan, tiene que estar presente acompañando a los sectores más vulnerables de la población”.

Indicó que al asumir como gobernador se diseñó “un equipo que propende a asegurar esos derechos y a tener una visión de lo que significa el desarrollo social”, y apuntó que “costó mucho poder articular con políticas nacionales que no tienen la misma visión sobre el destino y como están aplicadas y ejecutadas esas políticas sociales. Pero no obstante ello pudimos llevarlo adelante y lo pudimos hacer con programas de Economía Social”.

También participaron de la actividad realizada en el Salón Blanco de la Casa Gris la ministras de Desarrollo Social, Laura de Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero; la directora del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia, Marisa Paira; el secretario de Economía Social, Luis Preserutti; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, entre otras autoridades.

A su turno, Stratta explicó que la publicación reúne no solo las 14 líneas pragmáticas que se enmarcaron en la Secretaría de Economía Social, sino que además hay una recopilación de testimonios de quienes formaron parte de los programas: emprendedores y emprendedoras, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, entre otros actores.