Economía, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Paraná: el paro de UTA “es total”

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, indicó que “ninguno de los choferes concurrió a trabajar”.

Este martes se lleva adelante un paro nacional convocado por la CGT al cual adhieren la mayoría de los gremios. Uno de ellos es la Unión Transporte Automotor.

Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, confirmó que “el paro que se está llevando a cabo es total, no ha concurrido ningún chofer al lugar de trabajo”. Y agregó que desde el sindicato “siempre estamos presentes en cada medida de fuerza por si algún trabajador tiene alguna duda, estamos a disposición”, dijo al programa televisivo El Despertador.

Escaso movimiento en calle Urquiza antes de las 9 de la mañana.

En los galpones de calle 3 de Febrero de la ciudad de Paraná donde se guardan las unidades de las empresas Mariano Moreno y ERSA que prestan el servicio de transporte urbano se podían observar todos los colectivos estacionados.

Consultado sobre la situación en la Terminal de Ómnibus, Groh mencionó que “a partir de las 0 se dejó de prestar servicio de media y larga en la provincia. La adhesión es total de todo el transporte, no hay un solo colectivo” circulando, reiteró.

Finalmente el gremialista recordó que UTA adhirió a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional “porque fue convocada por la CGT, de la cual formamos parte, en rechazo de todas las medidas y atropellos del gobierno nacional hacia los trabajadores. Decimos basta de ajustes porque el que más lo sufre es el trabajador”.

El servicio de transporte de corta, media y larga distancia se reanuda a partir de las 0 del miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Once.