Viralizaron fotos luego de cazar un puma y fueron allanados

161
En el allanamiento, la Policía encontró elementos que comprobaron el delito.

Tres cazadores de Nogoyá viralizaron fotos y videos luego de matar un puma silvestre, las que llegaron a manos de la Policía y tras una investigación allanaron sus viviendas donde se secuestró la piel, cabeza y garras del puma en peligro de extinción, también carne y piel de ciervo, armas de fuego y cartuchería.

Redacción El Diario | [email protected]

El hecho se habría consumado el pasado miércoles 27, cuando cazadores oriundos de la ciudad de Nogoyá se encontraban practicando caza deportiva. Según trascendió, los hombres abatieron un puma silvestre, animal que se encuentra en peligro de extinción y que no es frecuente ver por la zona.

Tras matar al felino, los cazadores se retrataron con el cadáver y enviaron las grabaciones a grupos de amigos. Pocas horas después el video comenzó a circular por la red WhatsApp y llegó a manos de la Policía de Entre Ríos.

Tras una investigación realizada por la Brigada de Abigeato departamental Nogoyá, se iniciaron actuaciones de oficio, solicitando órdenes de allanamiento en las viviendas de tres personas identificadas en los videos y fotos.

 

SANCIONES

Aparentemente se trata de tres hombres mayores que frecuentan constantemente la caza en la zona. Desde la policía aclararon que los mismos cuentan con licencia para cazar, pero en este caso no poseían autorización del propietario del campo, como tampoco realizaron la declaración correspondiente sobre los animales abatidos.

La causa quedó a cargo del Juez de Garantías Dr. Gustavo Acosta.

EL DIARIO se comunicó con el jefe de la Brigada de Abigeato Departamento Nogoyá, comisario Damaso Muñoz. Consultado sobre la situación de los pumas en Entre Ríos sostuvo que “están en peligro de extinción, inclusive en esta zona es la primera vez que se ve uno, para colmo era una hembra. Son animales que no se dejan ver, yo nunca he visto un puma en todas las recorridas que tengo en el campo”.

En relación a las sanciones que se efectúan en estas situaciones dijo que “en este caso son multas bastante importante, van de los 5 mil a los 50 mil pesos.” Y afirmó que “por ley solamente está permitida la caza de chancho jabalí, ciervo axis y antílope negro; es lo único que permite la ley de caza provincial”.

EL DIARIO se comunicó con el jefe de la Brigada de Abigeato Departamento Nogoyá, comisario Damaso Muñoz.

Registro de caza

Cualquier persona que quiere acceder a una licencia de caza debe presentarse en Fiscalización de la provincia y realizar las gestiones de licencia. También puede realizarse el trámite online a través del sitio web en la página del gobierno de Entre Ríos y tiene un costo de $1200 anuales.