La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Declaran de Interés Municipal a la Fiesta de Disfraces

El Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná sancionó este lunes por unanimidad un proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal la vigésima edición de la Fiesta de Disfraces, a realizarse en esta ciudad el domingo 14 de octubre. La norma dispone también eximir del pago de la tasa comercial a la firma L.B.P. S.A, organizadora del evento que convoca a multitudes.

Al sostener el proyecto, su autor, el concejal Carlos González (Cambiemos), sostuvo: “Con la medida aprobada hemos querido sostener desde el municipio a esta fiesta, como también lo ameritan el Seven de la República y las fechas de automovilismo nacional”.

En otro orden, se decidió incluir en el orden del día de la próxima sesión ordinaria el proyecto promovido por la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos), que permite la formación y construcción de barrios privados y/o cerrados y de clubes de campo en Paraná, lo que fue prohibido durante la gestión de la exintendenta Blanca Osuna.

La legislatura local también sancionó una ordenanza, autoría de Zuiani, la cual establece que la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná tendrá como objetivo general propiciar la asistencia y protección de las mujeres y sus hijos a cargo, que se encuentren en situación  de violencia de género y carezcan de redes de apoyo, entre otros puntos.

El Concejo también aprobó una ordenanza impulsada por los ediles Zuiani, Claudia Acevedo y Emanuel Gainza (Cambiemos), creando en el ámbito de la Municipalidad de Paraná el Programa de Capacitación para Adultos Mayores y Jubilados Usuarios del Transporte Público de Pasajeros.

En tanto, pasó a comisión una iniciativa enviada por el intendente Sergio Varisco, relacionado con acciones para la agilización y culminación de las obras de ensanche de calle Corrientes, como así también la que solicita sea creado un cupo de boletos de transporte gratuito para las vecinales.