Colectiveros podrían tener otra asamblea hoy

0
88
Reclaman sumas adeudadas. Foto El Diario.

El servicio de transporte de colectivos de Paraná podría verse afectado nuevamente este miércoles con asambleas sorpresivas u otras medidas de fuerza.

El lunes a la tarde hubo una repentina interrupción en la circulación del transporte cuando se convocó a una asamblea en el taller de la empresa ERSA. La asamblea se extendió hasta cerca de las 21 y la ciudad se quedó sin micros hasta entonces.

Si bien en esa oportunidad los delegados mocionaron la posibilidad de llevar a cabo una retención de servicios esa medida no fue avalada por la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Si bien ayer martes no hubo inconvenientes, los choferes adelantaron que si para hoy a la mañana no se les deposita el dinero que se les adeuda se congregarán en la sede de la UTA a partir de las 10.

Los choferes reclaman una deuda por parte de la empresa de 2.300 pesos de un bono no remunerativo de 13.500 pesos, como así también los días descontados por el paro realizado en el mes de julio, además de una indemnización a un trabajador despedido.

En las últimas audiencias en la Secretaría de Trabajo se había acordado que esas sumas se iban a pagar a partir del 25 de noviembre pero eso no ocurrió hasta ahora.

A los reclamos salariales se les suma que en las filas gremiales de los colectiveros se ha suscitado una interna: los delegados recientemente electos por los choferes no han sido reconocidos por la comisión directiva de la UTA.