Se presentó un nuevo partido político vecinal en Paraná

400
Griselda Broder, Carlos Acosta y Mirta Nasta presentaron al nuevo partido vecinalista de la ciudad.

El espacio se denomina Por la Reforma Democrática. Según sus principales referentes, está conformado por vecinos de diversos sectores. Pedirán que la próxima gestión convoque a una convención constituyente de la carta orgánica de la ciudad.

Redacción El Diario | [email protected]

Un nuevo partido municipal se presentó este martes en Paraná en un acto que se realizó en un hotel céntrico de la ciudad.

Se trata del Partido por la Reforma Democrática, que tiene como referentes principales a Mirta Nasta, Carlos Coco Acosta y Griselda Broder.

Entre los postulados, la flamante agrupación política presentó la propuesta de que se convoque la convención municipal para que se redacte la carta orgánica de la ciudad.

INTEGRANTES. “Estamos presentando un nuevo partido político vecinal que se llama Por la Reforma Democrática, totalmente amplio. La cabeza de esto es Carlos Coco Acosto, porque es más joven. Yo voy a estar más que nada de consejera por los años que tengo de militancia”, aseguró a EL DIARIO, Mirta Nasta.

“Esto es para la ciudad de Paraná que es donde vivimos y queremos mejorar. Pero estamos a disposición de la gente que se interese. Hay gente nueva, joven, profesionales que nunca han estado en política y se quieren sumar preocupados por la ciudad para hacer aportes”, completó.

Por su parte, Acosta dijo que se dedican a la construcción de este nuevo espacio “además de nuestras preocupaciones diarias porque, además de nuestros trabajos tenemos otras ocupaciones. Por ejemplo, yo soy presidente de un club y la tarea nos insume mucho tiempo. Una de las características de este espacio es que hay varios dirigentes deportivos, presidentes de clubes, hay profesionales. Es de lo más variado. Es un partido  que nace a pulmón y queremos que siga con esas características”.

El dirigente se refirió a los objetivos de su partido: “Queremos plantear muchas cuestiones. Por ejemplo, al nuevo intendente y una vez que tengamos constituido la parte legal del partido hacerle la propuesta de que convoque a la convención municipal como lo dicta la reforma de la Constitución de 2008. Está el caso de Gualeguaychú que está trabajando para convocar el año que viene que es un año no electoral. Para que se pueda dar una carta orgánica a la ciudad”.

Consultado sobre en qué etapa de conformación se encuentra la fuerza política aseguró: “Estamos recolectando avales. Ya tenemos los que nos pidió la Justicia que son 300 pero queremos dar un paso más. Vamos a aprovechar que está la feria judicial y seguir trabajando para tener muchas más adhesiones”.

Finalmente, en relación a las propuestas y puntos que componen el programa político del partido, Acosta sintetizó: “Por lo que hemos visto en esta gestión que se está yendo y lo que va a recibir el próximo intendente es que hay problemáticas de tipo estructural. Por eso insistimos en plantear una reforma fuerte con la convocatoria de la Convención Municipal. Ahí se puede generar un nuevo marco legal para muchas cosas y crear varios institutos que pueden solucionar desde el punto de vista institucional las cuestiones que tengan que ver con las potestades, con los servicios, con el perfil de ciudad que queremos. Vamos a hacer hincapié en pedirle a la nueva gestión que convoque a la constituyente para que todos los vecinos discutamos a través de los constituyentes qué tipo de ciudad queremos”.