Definieron el segundo plantel entrerriano para el Seven de la República

77

Brasil confirmó su ausencia en el XXXVI Seven de la República masculino, a desarrollarse este sábado y domingo en Paraná. En consecuencia, la Unión Entrerriana de Rugby confirmó el plantel de su segundo equipo, que integrará la Zona Ascenso.

Gabriel Baldi | [email protected]

Cada vez está más cerca la llegada de una nueva edición del Seven de la República masculino, el corolario oficial de la temporada de la Unión Argentina de Rugby que tiene como anfitrión de lujo en la organización logística a la Unión Entrerriana (UER).

Tras la realización del certamen femenino el pasado fin de semana en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, llega el turno de que vean acción los caballeros, en una trigesimosexta cita que dará inicio el sábado a las 10 y concluirá el domingo pasadas las 20.

En este marco, de la partida serán 28 equipos que estarán divididos durante la primera fase en cuatro zonas de igual número de elencos en la elite y en cuatro grupos de tres en el Ascenso.

En este caso, ante la baja confirmada por Brasil, la UER deberá suplir la plaza con un seleccionado B, que fuera confirmado ayer por el staff. El equipo será conducido por Francisco Fariña y Marcelo Faggi y contará con: Julián Pistrilli (Rowing), Mateo Santana (Estudiantes), Juan Cruz Ledesma (Rowing), Álvaro Arias (Tilcara), Rodrigo Castello (Provincial), Tomás Acosta Cis (Rowing), Augusto Andrade (Estudiantes), Simón Bollo (Estudiantes), Facundo Arias (Tilcara), Julián Izaguirre (Estudiantes), Juan Pablo Cubasso (Estudiantes) y Augusto Perrén (Estudiantes).

Cabe destacar que el plantel principal masculino dirigido por Juan Mistura y Francisco Nin, integrará una dura Zona 1 junto a Córdoba -el último campeón-, Cuyo y el seleccionado chileno.

El debut de la UER, que jugará cada uno de sus encuentros en el reducto principal de El Plumazo, se producirá a las 11 antes Cuyo. A las 18 se enfrentará con Chile y desde las 19.40 hará lo propio con su par cordobés.

En tanto, el equipo B chocará con Alto Valle desde las 10 y frente a UROBA, a partir de las 16.40.

Cabe destacar que en la Zona Campeonato, los grupos restantes al de la UER estarán conformados por Tucumán, Uruguay, Salta y Lagos (2); Rosario, Santa Fe, Misiones y San Juan (3); Nordeste, Buenos Aires, Santiago del Estero y Mar del Plata (4). Y, en el ascenso, los grupos tendrán a Tierra del Fuego, Andina y Austral (5); Alto Valle, Oeste y Brasil (6); Chubut, Sur y San Luis (7); Formosa, Paraguay y Jujuy (8).

CHILE, CON PRESENCIA ENTRERRIANA

Uno de los rivales de la UER A, será Chile. El seleccionado trasandino contará en su staff con el paranaense Daniel Insaurralde, quien cumplirá funciones de manager.