24.4 C
Paraná
sábado, noviembre 16, 2019
  • Paraná
  • Política
Más

    La Comuna de Paraná y los gremios llegaron a un acuerdo salarial

    Los municipales aceptaron la propuesta salarial.

     

    Luego de más de un mes de negociaciones, finalmente los tres gremios municipales (APS, Obras Sanitarias, Suoyem) y la comuna de Paraná sellaron ayer un acuerdo que incluye un 6% de incremento salarial para el mes de septiembre, el 3% en octubre, una nueva instancia de revisión los 15 de cada mes hasta fin de año y la recategorización de los empleados hasta la categoría 16.

     

    En relación a la recategorización, Jorge Brocado, secretario general del Suoyem, explicó a EL DIARIO los detalles de la misma. “Se le había pedido al Ejecutivo hace bastante tiempo la recategorización de los compañeros, sobre todo de los choferes y las compañeras de los jardines maternales. Se llevó a categoría 16 todos los comprendidos entre las categorías 1 y la 15. Se beneficiarán cerca de 3.000 compañeros”, anunció Brocado.

    Indicó luego que “se acordó que nos vamos a volver a sentar a negociar todos los 15 hasta fin de año para volver a analizar la situación teniendo en cuenta los índices de inflación”.

    Resaltó además que con esa medida “se van a ver beneficiados con algo más de porcentaje una gran cantidad de compañeros, alrededor de 2.700 trabajadores. Hay compañeros que ganaron 15 años de categoría. En cuatro o cinco años, esos compañeros van a estar en la categoría 20 o 21. No les va a pasar como a nosotros que estuvimos 20 años para tener una categoría y salir del mínimo garantizado”.

    “Todos los aumentos que venimos obteniendo los sacamos sobre el mínimo garantizado. Lamentablemente hay una ordenanza de 2016, nosotros no estábamos en el sindicato en esa época sino que estaba la intervención, un adicional único de $ 1.600 que a la gente de menos categoría se lo absorbe el mínimo garantizado. Estamos pidiendo que a esos $ 1.600 se lo saque del mínimo garantizado y que no se lo deje de pagar. Los compañeros que tienen cargo y categoría más alta se lo pagan aparte, no lo absorbe el mínimo garantizado”, recalcó.

     

     

    Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo y sus representantes lo comunicaron ayer en la Secretaría de Trabajo.

    Lo más leído