23.4 C
Paraná
lunes, diciembre 16, 2019
  • Policiales
Más

    Oberá: denunciaron a un penitenciario por abusar de dos niñas

    Las pequeñas de 9 y 11 años serían sus hijastras. Según fuentes allegadas el hombre estuvo detenido hace 9 años, tras protagonizar un caso similar.

    “Cómo una nena puede saber si fue abusada”? fue la pregunta que despertó las sospechas y posterior descubrimiento de una historia atroz, desencadenada en Oberá. Se la hizo una niña de 11 años a su mamá y –junto a su hermanita de 9– expresó ser victima de abuso sexual por parte de su padrastro, desde hace tres años.

    La situación se produjo este sábado y -tras los relatos de las pequeñas- la mamá, desesperada, se dirigió a la Comisaría de la Mujer para denunciar a su concubino. Las autoridades realizan ahora las investigaciones del caso, pero el hombre continúa desarrollando su vida con normalidad.

    Según la declaración de la mujer, la pequeña realizó la pregunta que la alerto y tras ello se quebró, contando las situaciones de abuso que vivía desde hace años. Relatos que repitió su hermanita, de 9 años. Los hechos ocurrían cada vez que el sujeto se quedaba al cuidado de las menores, mientras la mamá salia a trabajar.

    Tras ello, la mujer se dirigió inmediatamente a la sede policial a pedir ayuda y a partir de allí el caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Cabe remarcar que el hombre, trabajador en una penitenciaria de la ciudad, aun no fue arrestado y que esta siendo protagonista de la investigación.

    Según fuentes policiales -indica El Territorio- el sujeto ya tiene antecedentes por hechos similares, producidos en el año 2010. En aquel entonces, habría sido acusado de abuso simple, tras acosar a tres menores en el barrio en el que residía. Fue detenido pero liberado a los pocos meses, recuperando automáticamente su puesto de trabajo en la cárcel.

    En la denuncia, la madre también relató que tiene una hija de 1 año con el penitenciario, expresando a la vez su preocupación y dudas de que la pequeña haya corrido con la misma suerte que sus hermanas. Ello deberá ser evaluado por los profesionales.

    A partir de ahora todo esta en manos de la justicia, siendo clave la declaración de las menores en Cámara Gesell.

    Lo más leído