25.3 C
Paraná
sábado, diciembre 7, 2019
  • Sociedad
Más

    “Las emociones negativas enferman”

    Un taller relacionado con la salud y más específicamente con el estrés tendrá lugar hoy, desde las 17, en el Centro Provincial de Convenciones, organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

    En diálogo con EL DIARIO, el Dr. Roberto Udrisar encargado de la disertación de esta tarde, indicó que “si bien sabemos qué significa el estrés, la idea es poder ver su significado, porque vemos que no hay una idea muy clara. Generalmente la gente dice estoy estresado porque cuando se encuentra cansado, pero esto es una definición muy simple porque el estrés es mucho más que eso”.

    “Queremos explicar de qué se trata y por qué estamos viviendo muchos momentos en estado de estrés. A partir de ahí las consecuencias que puede traer y luego ver cómo manejarnos para de alguna manera controlarlo y evitar sus consecuencias”.

    “Actualmente existe un dispositivo electrónico que permite medir el estado de estrés, por medio de la medición de la energía que está produciendo el cuerpo en el momento de ser medido”, indicó el profesional, para agregar que “independientemente de lo que nos diga la persona, lo que hace es medir el estado de estrés de las personas independientemente de la subjetividad. Es una gran ayuda contar en este momento con un dispositivo que nos permita objetivamente determinar el estado de estrés”, destacó Udrisar.

    “Las emociones enferman porque el químico de la emoción hace funcionar a las células y a su vez activan o apagan los genes; en el caso de las emociones negativas aumentan notablemente las posibilidades de que se produzca una enfermedad”, precisó.

    El contenido de este taller refiere a qué se entiende por estrés, cómo se manifiesta, qué enfermedades puede producir, cómo se lo puede medir y qué métodos son las más eficaces para poder manejarlo. Una persona que aprende a manejar sus emociones es más eficaz en sus tareas, vive mejor, mejora sus relaciones y goza de mejores condiciones de salud y bienestar.

    El taller es libre y gratuito y será dictado en el Centro Provincial de Convenciones.

    Reconocimiento

    Hoy se celebra como cada 3 de diciembre el Día del Médico en honor al médico y científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés. El especialista Roberto Udrisar hizo referencia a esta fecha tan especial y expresó que “habría que hacer un reconocimiento de una nueva medicina que está avanzando rápidamente denominada medicina integrativa”.

    “Hay que integrar ya sea tratando el todo del ser humano como así también incorporando otros recursos que la medicina alopática en este momento no los está empleando”, precisó Udrisar y agregó para cerrar “desde el punto de vista científico no estamos tan lejos de esa integración, porque las pruebas científicas ya están, solo falta que se apliquen esas pruebas masivamente.”

     

    Día del Médico

    El presidente del Círculo Médico del departamento Paraná, Dr. Alfredo Angarola, habló con EL DIARIO sobre esta fecha especial y expresó que “celebrar el Día del Médico es muy importante para nosotros porque como toda la sociedad argentina estamos atravesando avatares sociales y económicos como país y también lo sufre la medicina”.

    “Desde el Círculo y en representación de todos los médicos de Paraná Campaña queremos desearles un feliz día y decirles que continuamos trabajando de la mejor forma, acompañando a todos nuestros colegas y peleando por los honorarios afectados por la inflación y por los cobros diferidos”, precisó Angarola.

     

     

    Lo más leído