El Santo, con nuevo cuerpo técnico, renueva su ilusión

0
91
Gustavo Álvarez comenzará hoy su ciclo como entrenador de Patronato. En su paso por Aldosivi lo acompañaron Fabio Fernández y Sebastián Cano (los dos que posan a sus costas en la foto) quienes serían colaboradores en el Santo.

Con el objetivo de salir de la zona roja y poder salvarse nuevamente de perder la categoría, hoy Patrón cambia el capitán de su barco. El mismo asumirá a las 17, cuando será presentado a sus dirigidos en la práctica que realizará el plantel en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este será el primer ensayo después de la derrota 2 a 0 con San Lorenzo de Almagro. Tras el trabajo será presentado a la prensa.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

A Patronato por estas horas solamente lo condena la ilusión por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. La mala racha no se pudo cortar el domingo en el Bajo Flores, donde cayó otra vez, en esta ocasión 2 a 0 con San Lorenzo de Almagro.

Nada está perdido. Si bien el panorama no es el mejor y parece muy complicado, aún se está a tiempo de revertir la historia. Aún quedan 19 finales en el horizonte. La primera será el próximo lunes a las 19, cuando a Paraná llegue Vélez Sarsfield, el equipo del gringo Gabriel Heinze, para medirse en un duelo que se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Las otras 18 quedarán para el 2020, siete de ellas para completar la Superliga del Fútbol Argentino, y las once restantes en partidos correspondientes a la Copa de la Superliga.

Esa ilusión que condena a Patronato desde esta tarde estará renovada. Gustavo Álvarez es el entrenador que confirmó la dirigencia del club entrerriano el pasado sábado y el será quien llegue con nuevos aires, con la frescura necesaria tal vez para enderezar el barco Rojinegro que quiere salir a floto.

El nuevo capitán de la nave Santa asumirá a las 17, cuando será presentado en el reducto de barrio Villa Sarmiento a sus dirigidos. En el campo de juego del Grella conducirá su primera práctica y posteriormente será presentado en sociedad en conferencia de prensa.

El ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata llegará acompañado por Nicolás Biondi, Fabio Fernández y Sebastián Cano, quienes ya lo venían acompañando en su proceso anterior. En el caso de Cano lo viene haciendo desde su paso por Temperley. Quien también lo acompañará, pero en la preparación física del plantel será Facundo Peralta (ex PF de Leonardo Astrada y Jorge Almirón), este profe estuvo en Álvarez también en su paso como DT del Celeste.

 

FIRMABAN ANOCHE. Al cierre de esta edición, Álvarez y sus colaboradores Biondi y Peralta eran esperados por la dirigencia de Patronato para firmar su vínculo con el elenco entrerriano. También se esperaba por la confirmación del resto del cuerpo técnico.

 

ESPECTANTES. Los dirigentes de la institución de calle Grella que estuvieron presentes en la reunión del jueves pasado con Álvarez y hablaron con El Diario, se mostraron muy entusiasmado con la llegada del nuevo cuerpo técnico.

“Nos pareció un tipo serio y con capacidad para afrontar este momento”, dijo uno de los más encumbrados integrantes de la comisión directiva Santa.

Además, en la recolección de referencias, el saldo fue netamente positivo. Jugadores que fueron dirigidos por Álvarez y dirigentes de sus anteriores clubes, lo destacaron como un excelente profesional.

 

OPINIÓN

Todos deben dar un poco más

 

Hasta acá lo que viene consiguiendo Patronato en la actual temporada de la Superliga Argentina de Fútbol no alcanza. Eso se evidencia en las tablas de posiciones, de promedios y en cada partido, donde los que van a la cancha son los mismos de siempre, lo que bancan al club más allá de la categoría y el momento futbolístico.

Todos deben dar un poco más. Los dirigentes, los jugadores y los hinchas.

En las redes sociales el reclamo del publico Rojinegro es constante, Patrón necesita un envión que lo saque del momento y como se hizo en el cierre de la temporada pasada, ante Vélez sería fantástico que se realice una reedición del “damas y niños gratis”. Un poco más de gente, más color, más ruido, más aliento y más presión. Un esfuerzo dirigencial para que la bienvenida a Gustavo Álvarez se sienta de verdad.

Los jugadores, que han merecido mucho más de lo que han logrado hasta acá, tienen que quemar las naves en la próxima presentación. Con la responsabilidad necesaria, entregar el 110 por ciento y regalarse un triunfo que les permita ir un poco más tranquilos a las vacaciones. Después vendrá el esfuerzo de la pretemporada, una nueva puesta a punto y la posibilidad de revertir lo que hasta aquí viene pasando. Los 13 puntos acumulados en 15 partidos no reflejan las unidades que debería tener. Pero ya no vale mirar para atrás para lamentarse por los goles que no se hicieron o quejarse por los arbitrajes que muchas veces influyeron para que el Negro se quede con menos de lo que por mérito deportivo tendrían que haber obtenido.

En las tribunas debe volver el ruido y el color. Con los que están y con los que faltan. El simpatizante Rojinegro debe agruparse para la ocasión, porque a esto se lo saca a floto entre todos. Si una de las patas de la mesa está en desequilibrio con las otras, el riesgo de caer es importante. Patronato tiene que defender lo que tanto costó. Debe hacerlo en el partido que viene y en todos los que faltan hasta que termine el campeonato.

Muchos deben pensar que lo están dando todo. Y puede ser que sí. Pero siempre se puede dar un poco más, siempre se debe dar un poco más.

Hay que mirar para adentro, hacer una sana autocritica, luego levantar la cabeza y seguir soñando, porque de verdad se puede.

Este lunes Gustavo Álvarez estampa la firma con Patronato

Gustavo Álvarez es el nuevo DT