La estadounidense coronó un gran 2019 con el premio a la mejor jugadora del año. En la votación la siguieron Lucy Bronze y Alex Morgan. Además se entregaron otras distinciones.

La estadounidense Megan Raipnoe se alzó con el Balón de Oro femenino como reconocimiento a haber sido la mejor futbolista del año. La jugadora se convirtió así en la segunda ganadora del trofeo, que tuvo como primera galardonada a la sueca Ada Hegerberg, también nominada en el día de hoy.

La estadounidense, de 34 años, se consagró campeona del mundo con su seleccionado en el campeonato que se disputó este año en Francia y al igual que Messi ganó el premio The Best, que organiza la FIFA, en septiembre pasado.

La delantera de Reign de Estados Unidos no pudo asistir al evento y grabó un video para expresar su satisfacción por el galardón obtenido, con agradecimientos incluidos, entre familiares, compañeras y dirigentes.

Su imagen y voz se transformaron en un símbolo de oposición al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de la lucha de igualdad por los derechos de lesbianas, gays,​ bisexuales y transgénero.

El podio de las mujeres fueron completados por la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Alex Morgan.

Más distinciones

El brasileño Alisson Becker fue elegido para el premio Lev Yashin, en homenaje a la leyenda rusa que ganó el Balón de Oro en 1963, por encima del alemán Marc-André Ter Stegen, compañero de Messi en Barcelona; el eslovaco Jan Oblak de Atlético de Madrid; y el español Kepa Arrizabalaga de Chelsea, entre otros.

Entre sus conquistas se destacan la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 con Liverpool y la Copa América 2019 con su seleccionado.

El defensor holandés Matthijs de Ligt, de 20 años, resultó ganador en el premio Kopa al mejor juvenil por su desempeño en Ajax de Holanda que luego derivó en su transferencia a Juventus de Italia. El podio lo completaron el inglés Jadon Sancho y el portugués Joao Félix.