Home, Paraná, Política

La Multisectorial protestó y marchó hasta Casa de Gobierno

En el marco del paro nacional de este martes, una gran columna de integrantes de las organizaciones sindicales, políticas y de movimientos sociales, manifestó “su disconformidad” con las políticas del gobierno de Macri.

 

La Multisectorial de Trabajadores impulsada por ATE Entre Ríos, CTA Autónoma, Agmer, junto a CCC, Barrios de Pie, Agmer Paraná, AGDU y otras organizaciones sindicales, estudiantiles y partidarias, se manifestó en horas del mediodía de este lunes frente a Casa de Gobierno, en el marco del paro nacional convocado por las centrales sindicales.

“Esto es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, para que haga una autocrítica, porque hay gente que la está pasando mal con la inflación y por una posible ley de reforma laboral”, sentenció Pablo Ayala por el sindicato de Petroleros.

En la oportunidad, estimó que el paro general de este martes será “contundente”, y según aclaró: “No es contra de nadie, sino, a favor de que se apliquen políticas para los trabajadores”.

Respecto de la unidad que mostró la Multisectorial durante la manifestación, éste comentó: “Cuando están en peligro los derechos adquiridos, hay que unificar criterios y concentrar en una meta, no perder derechos adquiridos y lograr la unidad de todos los trabajadores”.

“Por el ataque incesante del gobierno nacional que quiere llevarse puestos todos los derechos que hemos conquistado hasta ahora. Desde Camioneros no lo vamos a permitir porque siempre vamos a estar en la vereda de enfrente cuando un gobierno quiera atacar a los trabajadores y a los que menos tienen, jubilados y estudiantes, porque es triste y doloroso ver comercios cerrados y mucha gente en situación de calle”, argumentó el secretario general de la seccional Entre Ríos de Camioneros, Piri Ávalos.

Los integrantes de las organizaciones sindicales y movimientos sociales habían concentrado en la mañana en la zona de Cinco Esquinas, lugar hasta el que arribaron las delegaciones de las distintas entidades que se plegaron a la medida de fuerza.

“En esta primera jornada de paro, en los 17 departamentos se está llevando adelante con altísimo acatamiento, de un 90%”, confirmó Guillermo Zampedri, secretario general de Agmer.

Durante la jornada de protesta, el gremialista argumentó “la preocupación por la realidad social, y responsabilizamos al gobierno nacional por la política de ajuste que está llevando adelante”.

“Los trabajadores no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste, por eso estamos protestando en la calle”, remarcó.

Por su parte, Silvia García de CCC, comentó que la movilización a la Casa Gris es para “mostrar la disconformidad de los trabajadores precarizados y desocupados, por el ajuste de este gobierno nacional, porque desde que asumió viene demostrando que solo vino a gobernar para los ricos”.

 

Fuente: Elonce.com