Patronato: No la mete y cuando se equivoca la va a buscar adentro

0
73
Adolfo Gaich lucha con Gabriel Díaz. El duelo del delantero con los defensores fue ganado de manera importante por el pibe de 20 años que tiene futuro europeo.

El Santo carece de efectividad y más allá de lo que genera, le cuesta demasiado festejar un gol. El Cuervo aprovechó los regalos defensivos del equipo de Martín de León y llegó al gol en dos ocasiones por intermedio de Adolfo Gaich. Pablo Echavarría fue el encargado de impartir justicia. En una semana el equipo entrerriano cerrará el año en el Grella ante Vélez Sarsfield.

 

Juan Manuel López | jlopez@eldiario.com.ar

(Enviado especial a Buenos Aires)

 

Diez partidos cumplió ayer Patronato sin victorias. Son apenas 3 puntos de los últimos 30, una verdadera pena, porque seguramente, repasando todo lo que viene sucediendo merece un poco más, incluso ayer.

San Lorenzo la metió de entrada, Patrón no se cayó y fue a buscar el empate, generó, pero la pelota jamás quiso entrar al arco de Torrico. El local estiró la ventaja y el equipo conducido interinamente ayer por Martín de León siguió generando, pero la siguió sin meter. El complemento fue más parejo, pero el gol se alejó del estadio Pedro Bidegain, donde ayer el Cuervo venció a Patronato por 2 a 0, en un partido válido por la 15ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El árbitro del juego fue Pablo Echavarría, de correcta labor.

 

BALDAZO DE AGUA FRIA. El partido arrancó encendido. Patronato intentó jugar de igual a igual pero enseguida la pasó mal. El primer avance fue para los de Martín de León, que no consiguieron profundidad. El local respondió con una pelota parada y tras un centro de segunda jugada de Oscar Romero casi encuentra el 1 a 0. No pasó mucho, otra vez dudas en la ofensiva Santa y la respuesta fue un ataque letal del equipo anfitrión. Abero no llegó a evitar el centro de Herrera y el Tanque Gaich ingresó solo a la altura del primer palo para ejecutar a Ibáñez. En 4´ lo ganaba el equipo de Monarriz.

 

BUENA REACCIÓN. Tras el gol Patrón reaccionó y tomó la manija del encuentro. El sistema 4-4-2 que paró el DT interino para tener la pelota comenzó a funcionar. Los laterales del Negro se animaron a subir y se asociaron al juego. Bien el pibe Aruga en esos primeros minutos. Antes de los 10´, el Negro tuvo dos claras en la misma jugada. Primero el remate de cabeza pegó en el travesaño y en el rebote Torrico tapó tras el remate de Tarragona. Por centímetros no encontró el empate.

Patrón tuvo muy buenos minutos. Su juego fue superior al rival pero no lo expresó en la red.

 

LA MISMA HERRAMIENTA. Cuando hacía varios minutos que Patrón merecía el empate, San Lorenzo encontró el mismo camino para llegar al gol. Una pelota jugada del centro del campo para la derecha del ataque local, la defensa que queda enganchada y habilita al extremo que envía un centro, ahora al segundo palo, para que entre Gaich y se llene de nuevo la boca de gol. Otro baldazo de agua fría, 2 a 0. Al fútbol se gana con goles y el nueve de la Selección juvenil estaba encendido.

 

SIEMPRE PATRÓN. La ventaja con el correr de los minutos era cada vez más mentirosa. El equipo de Monarriz se refugiaba en el resultado y en su campo, apelando a encontrar otra vez espacios para estirar la ventaja. El Negro movía el balón, buscaba ser profundo y generaba. Pasado los 40´ Torrico parecía imbatible.

 

Así se fue el primer tiempo. Con los Rojinegros con un nudo en la garganta de la impotencia. Fueron 17 tiros al arco del Negro en los primeros 45´ y apenas 4 para el local. Pero el marcador mostraba el 2 a 0. San Lorenzo y su eficacia eran letales para los entrerrianos a esa altura.

 

LA MISMA TÓNICA. El segundo tiempo no tuvo novedades en sus inicios. Ni con los esquemas, ni con los nombres y tampoco con el juego. Patrón era el que iba con el balón en los píes, a buscar el descuento y los Gauchos de Boedo esperaban con la comodidad del resultado y esperando una contra para liquidar la historia.

 

Con el correr de los minutos el desgaste se comenzó a sentir en los Rojinegros. Los jugadores de Patrón comenzaban a llegar a destiempo y cometían faltas que los cargaban de tarjetas. Ya no había aire para ir con las mismas ganas que en el primer tiempo.

San Lorenzo se comenzó a hacer dueño del juego. A Patronato todo le costa el doble. La pelota pesaba. Aruga amonestado dejó la cancha y en su lugar ingresó Delgadillo. A esa altura Abero tiraba pelotazos, Lemos y Briñone ya no tenían aire suficiente para ir y venir. Marín no pasaba al ataque y Compagnucci no tenía frescura para desbordar. Los de arriba iban a todas como podían. Aun quedaban 20´ por delante.

 

APARECIÓ IBÁÑEZ. El local creció y jugó unos buenos minutos. Pero no pudo estirar la ventaja porque encontró a la figura del arquero Santo para apagar el incendio. Fueron quince o veinte minutos donde Patrón estuvo lejos del nivel que había mostrado en la primera parte y su rival se hacía un picnic.

 

AIRE PARA EL FINAL. Con los ingresos de Delgadillo, Barreto y Chicco Patrón encontró un poco de oxigeno para apretar sobre el final. Así apareció Díaz en posición de gol y de manera increíble, cuando estaba el descuento, su remate que tenía destino de red pegó en Abero que estaba adelantado. En los minutos finales apareció dos veces Torrico para decirle que “no” a Ávalos. En la primera tras una media vuelta dentro del área y luego tras un tiro libre.

El partido se fue con el 2 a 0 favorable al Ciclón. Otra vez de manera inexplicable. La pelota no entró, más allá de los 24 disparos al arco y las siete situaciones clarísimas para marcar. Hasta dividió la pelota con el local, algo que Patronato no acostumbra a realizar. Un partido increíble.

Mañana llegará Gustavo Álvarez para conducir al equipo. Mañana se renuevan las ilusiones. Mañana el Negro tendrá que pensar solamente en Vélez Sarsfield, rival que visitará el Grella el próximo lunes desde las 19.

SINTESIS

 

SAN LORENZO 2

PATRONATO     0

SAN LORENZO: Sebastián Torrico (9); Marcelo Herrera (7), Fabricio Coloccini (5), Gonzalo Rodríguez (5), Ramón Arias (5) y Bruno Pitton (6); Gerónimo Poblete (5) y Juan Ramírez (6); Óscar Romero (7), Adolfo Gaich (10) y Ángel Romero (7). DT: Diego Monarriz

PATRONATO: Matías Ibáñez (6); Leandro Marín (5), Gabriel Díaz (5), Federico Mancinelli (5) y Martín Aruga (5); Gabriel Compagnucci (5), Santiago Briñone (5), Damián Lemos (6) y Mathías Abero (5); Gabriel Ávalos (6) y Cristian Tarragona (6). DT: Martín De León.

GOLES: PT 4´ y 21´ Adolfo Gaich (SL). CAMBIOS: ST 12´ Lucas Menossi (6) por Ramírez (SL); 21´ Nicolás Delgadillo (6) por Aruga (P); 26´ Julián Palacios (6) por Poblete (SL); 31´ José Barreto por Compagnucci (P) y Nicolás Blandi por Gaich (SL) y 36´ Julián Chicco por Briñone (P). AMARILLAS: Palacios (SL) y Ávalos, Aruga, Tarragona y Díaz (P). Arbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.

San Lorenzo fue práctico y oportunista para ganarle a Patronato