El piloto paranaense no tuvo una buena clasifica y quedó muy retrasado, en el trazado neuquino donde se disputará la última competencia del año. Este domingo deberá tener una gran mejoría en la serie para tener chances en la final y soñar con la Copa de Oro. Ardusso marcó el camino y Ponte fue el mejor de los entrerrianos.

El paranaense Mariano Werner, a bordo de un Ford, quedó muy lejos (en el puesto 16) en la clasificación de la última prueba del TC en el actual calendario. Fue el santafesino Facundo Ardusso, con Torino, quien se quedó con la pole position para el Gran Premio Coronación, que definirá al campeón y se correrá hoy en el autódromo Parque Provincial de Neuquén.

Más atrás quedó Valentín Aguirre (Dodge), que terminó segundo, fue el mejor de los cuatro pilotos que llegan con opciones de ganar la corona. En el tercer lugar quedó Emiliano Spararo (Torino); cuarto fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford); José Manuel Urcera (Chevrolet, otro de los que puede coronarse campeón) se ubicó quinto y Martín Ponte (Dodge), sexto.

La clasifica

La performance de Facundo Ardusso en la ventosa tarde neuquina le permitió establecer con el tiempo de 1’27»564/1000, además de la pole el nuevo récord de la pista de cuatro kilómetros, desplazando al segundo puesto al arrecifeño Valentín Aguirre, quien en la sesión se exigió demás y terminó haciendo un trompo con el Dodge cuando intentaba mejorar su registro.

El tercer puesto fue de Emiliano Spataro, compañero hasta esta fecha en el equipo Renault Sport Torino Team de Ardusso, y girando a 351 milésimas de él; cuarto fue Juan Manuel Silva, con el Ford, y aventajando José Manuel Urcera y su Chevrolet, seguido por Martín Ponte (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Lionel Ugalde (Torino) y Jonathan Castellano (Dodge), quien también protagonizó un trompo.

Agustín Canapino, el principal referente en la Copa de Oro y quien pretende alcanzar su tercer título consecutivo en TC, quedó 11º, destacando que tuvo algunos inconvenientes en la puesta a punto de su Chevrolet cuando colocó los neumáticos nuevos, situación que también vivió su principal rival por la corona, Mariano Werner en el Ford y con el cual clasificó 16º.

Entre ambos, quedaron ubicados Sergio Alaux (Chevrolet), Nicolás Bonelli (retorna con el Ford tras el accidente en Rafaela), Leonel Pernía (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Este domingo, a partir de la hora 9, 9.30 y 10, se pondrán en marcha las tres series preliminares.