Juega en Paraná la elite del rugby femenino

0
80
El equipo mayor de la UER, apunta alto en este Seven de la República Femenino.

Se pondrá en marcha hoy en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, la IV Edición del Seven de la República Femenino. La cita se disputará por primera vez de manera desdoblada y los caballeros jugarán el fin de semana próximo. La entrada es libre y gratuita.

 

Desde las 10 de este sábado, en las dos canchas dispuestas para la ocasión en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, la elite del rugby femenino argentino entrará en movimiento, en el marco del IV Seven de la República en la rama.

En total competirán 12 Uniones nacional en cada categoría, con equipos divididos en cuatro grupos de tres seleccionados cada uno.

La actividad estará separada en mayores y juveniles. El representativo de Sur, por ejemplo, estará presente en Mayores pero no así en Menores. Lo mismo sucederá con Formosa, que presentará su equipo entre las más chicas aunque no así con las más grandes.

En vistas al trascendental cónclave organizado por la Unión Argentina de Rugby y la Unión Entrerriana, el seleccionado entrerriano jugará en la máxima categoría representado por jugadoras con experiencia en el certamen como Angie Montaña, Antonella Reding, Joselina Bitar, Melina Cornejo, Marianela Schumacher, María Emilia González y Ariadna Ávalos. El plantel que dirigen Marcelo Giménez y Sergio Laporta quedará completo con Yanina Ortíz, Fátima Pezoa, Abigail Rivero, Rocío Barcos y María Peralta, quienes debutarán en este campeonato.

Por su parte, el equipo juvenil conducido por Gerardo Virjan que presentará Entre Ríos, estará integrado por Giuliana Velázquez, Melanie Elizalde, Valentina Metz, Daniela Kinvebaluck, Micaela Micheloud, Leila Castro, Agustina Locker, Milagros Roude, Guillermina Berdun, Micaela López, Micaela Warnke y Sol Pérez.

 

EN MARCHA. El seleccionado entrerriano mayor debutará ante Sur a partir de las 10.20 y a las 16.20 jugará con Austral. Mientras que las juveniles darán el puntapié inicial frente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, desde las 10.40 y chocarán frente a Austral a las 16.40.

En cuanto al historial de campeones, hasta el momento Buenos Aires se coronó en 2016 y 2017, mientras que Tucumán hizo lo propio en 2018.

“De nuestra parte, apuntamos a quedar entre las mejores cuatro. Tenemos potencial para lograrlo y nos hemos preparado muy bien para hacerlo”, indicó una de las referentes del equipo de la UER, Angie Montaña.

PROGRAMACION DE PARTIDOS

Mayores (Cancha 1): 10, Tucumán-UROBA; 10.20, Sur-Entre Ríos; 10.40, Alto Valle-Salta; 11, Córdoba-Nordeste;

16, URBA-UROBA; 16.20 Austral-Entre Ríos; 16.40, Andina-Salta; 17, Misiones-Nordeste; 17.20, Tucumán-URBA; 17.40, Sur-Austral; 18, Alto Valle-Andina; 18.20, Córdoba-Misiones.

Juveniles (Cancha 2): 10, Córdoba-Formosa; 10.20, Alto Valle-Nordeste; 10.40, UROBA-Entre Ríos; 11, Tucumán-URBA; 16, Misiones-Formosa; 16.20, Andina-Noreste; 16.40, Austral-Entre Ríos; 17, Salta-URBA; 17.20, Córdoba-Misiones; 17.40, Alto Valle-Andina; 18, UROBA-Austral; 18.20, Tucumán-Salta