La dirigencia ya eligió a Álvarez y De León define el equipo

0
105
Cinco variantes introduciría Martín de León en la alineación titular de Patronato. Santiago Briñone, Dardo Miloc y Leandro Marín que aparecen en escena serían algunos de los que ingresarían. Foto: Sergio Ruiz.

Restan detalles para definir el arribo del entrenador. Si las negociaciones prosperan, el lunes Patronato tendría un nuevo cuerpo técnico a cargo del equipo. Mientras tanto el cuerpo técnico interino definió quienes viajan hoy a Buenos Aires para jugar este domingo ante San Lorenzo de Almagro.

Redacción El Diario / coordinacion@eldiario.com.ar

En las próximas horas podría cerrarse la llegada de Gustavo Álvarez a la dirección técnica de Patronato, en reemplazo de Mario Sciacqua. El DT estuvo presente el jueves por la noche en Paraná, donde se reunión con la dirigencia Rojinegra dejando una muy buena impresión y durante la jornada de ayer se realizaban las negociaciones económicas para definir si será o no el nuevo orientador técnico y táctico del equipo de barrio Villa Sarmiento.

Álvarez, de paso reciente por Aldosivi de Mar del Plata se juntó con un puñado de directivos Santos en la Sala de Prensa de la institución, donde se habló de fútbol, de la idea que trae consigo, su cuerpo técnico y su conocimiento sobre el plantel Rojinegro. En esta reunión el DT dejó más que conformes a los directivos que prácticamente no tuvieron discrepancia a la hora de definir que se avance en las negociaciones con el ex futbolista de Arsenal y Temperley entre otras instituciones.

Resta definir detalles desde lo económico y este fin de semana podría darse la confirmación de su arribo al elenco entrerriano.

Rubén Darío Forestello, que aparecía entre los candidatos quedó desestimado por diferencias económicas y si no se arregla con Álvarez, volverán a comenzar las negociaciones de cero con otros candidatos.

EL EQUIPO. Este vierne el plantel Santo trabajó en el Grella bajo las órdenes de Martín de León. En la práctica el once elegido comenzó con: Matías Ibañez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Santiago Briñone, Dardo Miloc y Mathías Abero; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona.

Después el cuerpo técnico mostró algunas dudas, incorporando a Damián Lemos y Julián Chicco entre los titulares como volantes internos y a Nicolás Delgadillo por la banda derecha. Hoy, en el ensayo matutino que sostendrá el plantel en el equipo de barrio Villa Sarmiento se terminará de definir la alineación.

El equipo viaja tras el almuerzo a Buenos Aires, con los jugadores anteriormente mencionados más el arquero Federico Costa y los jugadores de campo Cristian Chimino, Matías Escudero, José Barreto y Juan Cruz Franzoni.

HABLÓ DE LEÓN

“Que la tercera sea la vencida”

Martín de León dirigirá por tercera vez un partido del primer equipo como entrenador interino. En las anteriores (Sarmiento de Junín en la B Nacional y San Lorenzo en Primera) cosechó derrotas, en partidos con muchos goles y donde sus equipos jugaron bien.

“El estado de ánimo de los muchachos fue mejorando con el correr de los días, eso fue muy importante. Es un momento duro, porque nadie esperaba la salida de Mario (Sciacqua). Hoy (por ayer) estuvieron con ganas, queriéndose mostrar para estar el domingo entre los titulares”, comenzó marcando Fideo, en referencia al estado de ánimo de los jugadores del plantel profesional.

En referencia a los cambios y lo que busca con esto, de León dijo: “El equipo todavía no lo voy a confirmar. Les dije a los muchachos que a lo que tenían quería sumar más pases y que no se divida tanto la pelota; eso es lo que voy a estar buscando. Y ante un equipo que juega con interiores como San Lorenzo quiero armar un bloque para que no nos perforen con pases internos. Queremos recuperar rápido la pelota para poder salir”.

“Mathías Abero tiene muchas cosas con su pegada y el equipo nuestro tiene un buen juego aéreo. Ubicándolo como volante puede colocar más pelotas en el área y así podemos generar peligro por ese medio”, manifestó el DT, sobre la posición de mediocampista por izquierda que ocupará el uruguayo, que habitualmente juega como lateral por ese sector.

Sobre el juego que buscará plasmar su equipo en el Nuevo Gasometro, el ex futbolista Rojinegro dijo: “Es una cancha grande, tenemos que saber jugar con eso. Intentaremos ser un equipo duro y buscaremos jugar cuando la situación lo permita. No nos vamos a ir a meter atrás. Vamos a intentar estar bien en bloque para recuperar la pelota y luego atacar como la jugada lo amerite”.

LA SALIDA. “Es una pena, pensé que no se iba a ir, básicamente porque era un cuerpo técnico trabajador y que estaba involucrado en la vida intima de la institución, no solamente con el primer equipo. Eso es lo que ser perdió, el valor agregado de la labor de Mario y sus colaboradores. Eso es difícil de encontrar y por eso todo el mundo Patronato quería que se quede”, se lamentó Martín, sobre la decisión de Mario Sciacqua, que lo sorprendió.

En las redes sociales, muchos hinchas de Patronato se expresaron y en varios casos pedían la continuidad del coordinador de inferiores a cargo del primer equipo. Al consultarle que le hacía sentir esto, el DT contó: “Me genera una alegría, una especie de orgullo”, para luego agregar que: “Estoy abocado al proceso de inferiores, es una tarea importante, que debemos seguir desarrollando y que lleva mucho trabajo. Quiero continuar con eso, seguir insistiendo con la dirigencia para mejorar las cosas que nos faltan, que todo el equipo de profes y técnico tengamos mejores condiciones de trabajo y podamos aportar a los jugadores más, para lograr sumar más futbolistas de inferiores al primer equipo”, expresó en el ex volante central en referencia a lo que desea para el futuro inmediato. .

EN LA MEMORIA. “Fueron dos partidos, uno ante Sarmiento y el otro con San Lorenzo, el equipo jugó muy bien, por el rendimiento en cancha salí muy satisfecho pero perdimos en los dos. Este equipo tuvo muchos partidos donde mereció ganar, por el momento que atraviesa, traer un punto o los tres como se pueda es la idea. Vamos a buscar algo, que la tercera sea la vencida”, terminó diciendo sobre los partidos que le ha tocado dirigir como DT interino y este que se viene.

EL RIVAL

Monarriz confirmó a Poblete como titular en San Lorenzo

 

El entrenador de San Lorenzo, Diego Monarriz, aunque no confirmó el equipo que se enfrentará con Patronato mañana, sí convalidó la presencia del mediocampista Gerónimo Poblete.

«Vuelve Poblete porque es un volante tapón, con quite, robo y roce, además te cabecea», argumentó el DT de 51 años, sobre su predilección por el jugador, para éste partido en particular.

Sobre como está jugando el equipo, el entrenador azulgrana destacó que lo ve «con más fluidez, suelto, vivaz y fresco. Hay que aprovechar este positivismo y energía» que posee el plantel en este momento.

Respecto al planteo táctico de tener cinco jugadores en el fondo, lo justificó en que «generan superioridad numérica ante los rivales».

Sobre ese punto Monarriz destacó que con ese esquema se logró «solidez defensiva».

Para el partido del fin de semana, el técnico «santo» espera un buen resultado «para escalar en la tabla de posiciones».

EL EQUIPO. En la práctica de ayer alineó a Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias y Bruno Pitton; Geronimo Poblete y Juan Ramírez; Óscar Romero, Adolfo Gaich y Ángel Romero.

RESERVA

En una ráfaga se lo ganó el Ciclón

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, la Tercera División de Patronato, dirigida por Gabriel Graciani, cayó ayer por 2 a 0 ante el local. De esta forma, el elenco entrerriano cortó una racha de cinco partidos donde había sumado de manera consecutiva.

El duelo entre Santos fue de trámite parejo, pero con un rato de inspiración ofensiva, les alcanzó a los Gauchos de Boedo para quedarse con las tres unidades en juego.

Promediando el segundo tiempo Agustín Hausch abrió el marcador para el dueño de casa y un par de minutos después Mariano Peralta Bauer terminó de cerrar el resultado.

El equipo de Gaby Graciani formó con: Franco Rivasseau en el arco; la defensa con Juan Galetto, Mateo Komar, Braian Negro y Agustín Pastorelli; Román Comas, Gabriel Schvindt, Brian Nievas, Juan Barinaga y  Emiliano Griffa; Bruno Chávez.

 

 

Patronato avanzó en la búsqueda de nuevo DT y Gustavo Álvarez ahora pica en punta