Muestra “Expresso Rojo Transiberia 10:15”

45
César Vitali, Ivo Betti, Raúl Perriere y Julián Villarraza son autores de la muestra con la cual se habilitará la Galería de la Revolución Permanente.

Este viernes a las 21 tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica “Expresso Rojo Transiberia 10:15”, del grupo de artistas visuales AudiosNo; que integran Julián Villarraza, César Vitali, Raúl Perriere e Ivo Betti.

Esta vez, el lugar de la muestra será en el Salón de MST (Belgrano 260). La actividad será con entrada libre y gratuita.

En el marco de la propuesta, será inaugurada la Galería de la Revolución Permanente; habrá cantina, fiesta, música a cargo de DJ Vlad y proyecciones.

Este grupo de artistas visuales, explora una diversidad de técnicas y expresiones vinculadas al arte fotográfico haciendo una síntesis conceptual de miradas en las que fusionan imagen, fotografía y video.

AudiosNo expuso en el Centro Comunitario Josefina Zubizarreta, Puesto 8 (Feria de Salta y Nogoyá), Casa de la Cultura de Entre Ríos y Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá (La Paz).

“El sentido de inaugurar este espacio, en donde se encuentran obras varias de experiencias de luchas, se cierne a lo considerado por nuestra corriente política como arte”, explican los organizadores. Con este enfoque, señalan: “Nuestro mundo, dominado por la competencia despiada y el imperativo del consumo, se sumerge en un ambiente en donde todo tiende a mercantilizarse. Es por esto que, a modo de trinchera, inauguramos nuestra galería como espacio de expresión en donde se ilustran nuestros principios militantes. La militancia obrera, internacionalista y feminista como ejes rectores de lo opuesto a este mundo, lo emancipador”.

“A modo de síntesis –concluyen- tomamos a esta galería como expresión de una fuerza que al decir de Trotsky vela por la independencia del arte por la revolución; la revolución por la liberación definitiva del arte”.