La EDUNER presenta la obra reunida de Marilyn Contardi

0
59
La actividad contará con la presencia de Marilyn Contardi, Miguel Ángel Federik, y Mariana Bolzán, quienes leerán textos de la autora del volumen.

Presentación del libro “En constante inconstancia”, de Marilyn Contardi, editador por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (EDUNER) se presentará este jueves a las 20:30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio).

La actividad contará con la presencia de Marilyn Contardi, Miguel Ángel Federik, y Mariana Bolzán, quienes leerán textos de la autora del volumen.

Junto a ellos estará el compositor Sebastián Macchi, acompañando con interpretaciones musicales en torno a la lectura.

Asimismo se proyectará el documental Homenaje a Juan L. Ortiz (1992), dirigido por Marilyn Contardi.

La actividad será con entrada libre y gratuita, habrá ejemplares de la obra a la venta y servicio de cantina.

En constante inconstancia el Tiempo –el gran tema de la autora– destila el más ínfimo despliegue del acontecer, la gota del presente que cargada de reflejos sobre la hoja cuelga sobre el pasado y el futuro. El lector asistirá a la recuperación de la mirada primera, propia de niños y animales, posándose sobre los misterios, los seres y las cosas del universo.

Marilyn Contardi es poeta y cineasta. Nació en Zenón Pereyra, Santa Fe, y hoy reside en Colastiné, localidad de esa provincia. A finales de los setenta y principios de los ochenta vivió en Francia. Antes estudió en el Instituto de Cine de la Universidad Nacional del Litoral y actualmente es docente del Taller de Cine de la UNL. Realizó más de veinte films documentales. Publicó cuatro libros de poesía: Los espacios del tiempo (Caracas, 1979); El estrecho límite (Santa Fe, 1992); Los patios (Santa Fe, 2000) y Cerca del paraíso (Córdoba, 2011). “En constante inconstancia” es la primera edición de su obra poética reunida.