30.3 C
Paraná
jueves, enero 20, 2022
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    La obra “Medea va”, distinguida con el premio Teatro del mundo

    La puesta de actores paranaenses obtuvo el galardón otorgado por Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Bs. As.

    La obra teatral “Medea va”, con dirección y dramaturgia de Edgardo Dib y llevada a escena por el grupo “La rueda teatro”, con actuaciones de Daniela Osella, Romina Fuentes y Pablo Vallejo, ha sido galardonada con el Premio Teatro del Mundo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Bs. As. – Coordinado por Dr. Jorge Dubatti.

    “Estamos muy contentos”, expresó Daniela Osella a EL DIARIO sobre el reconocimiento.

    La entrega de los premios de esta convocatoria –coordinada por el crítico e investigador Jorge Dubatti- se realizó el martes en Gualeguaychú.

    La actriz y directora anticipó que en diciembre, en Buenos Aires, se concretará la entrega de los premios esa sede.

    “Desde hace algunos años desde la organización se ha implementado que cada zona entregue los premios en una ciudad de la región, para que los premiados no tengan que desplazarse hasta la CABA”, contó Osella.

    “Para nosotros, recibir este premio es una gran alegría, porque es el reconocimiento de los pares, lo cual nos enorgullece muchísimo. Trabajamos mucho, porque así entendemos nuestro trabajo, y claro que en ese hacer no estamos pensando en el reconocimiento, sino de hacerlo lo mejor que podamos. Eso no implica que lo que presentamos va a ser `bueno´ o `malo´, sino que es como mejor podemos hacerlo. Y cuando ese trabajo puesto encuentra ecos en el público, y en los pares, gratifica. Y se construye comunidad, tanto hacia afuera, como hacia adentro”. Y agregó: “digo hacia dentro porque partimos del desafío de trabajar La Rueda Teatro con Edgardo Dib, y nunca habíamos trabajado juntos. Entonces este premio, que si bien es a la Adaptación que hizo Edgardo, es un reconocimiento a la posibilidad de generar vínculos creativos entre realizadores, de encontrarnos y potenciarnos”.

    Cabe destacar que “Medea Va” ha sido seleccionada dentro del programa de subsidios para compañías del Fondo Nacional de la Artes.

    Reconocimiento para actor paranaense

    En el mismo acto, se entregó la distinción a otro artista local. En el rubro actores, fue premiado el paranaense Gustavo Bendersky. El actor recibió la distinción por su trabajo en “Estudio sobre un cuerpo Improbable”, que llevó a escena Compañía de lo Urgente, con dirección de Gerardo Hochman.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave