El elenco capitaneado por Gastón Gaudio se metió en los cuartos de final, por los resultados que se produjeron este jueves y lo favorecieron para ingresar como uno de los mejores segundos. Este viernes la Albiceleste chocará contra España.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que este jueves tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen en Madrid, luego de haber ganado un partido y perdido el otro, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda.

El próximo rival del equipo argentino en el nuevo formato de la Copa Davis será el anfitrión España, en una llave que se disputará hoy.

El equipo Albiceleste enfrentará hoy, desde las 14 (hora de la Argentina), a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

En uno de los partidos de individuales, el bahiense Guido Pella se medirá con Pablo Carreño Busta (27) ya que Roberto Bautista Agut -segundo mejor español en el ranking y top ten: 9- se bajó por problemas personales. El Peque Schwartzman enfrentará después al número uno del mundo, Rafael Nadal, a quien enfrentó ocho veces en su carrera, con ocho victorias para el zurdo nacido en Manacor.

Para el dobles contra el correntino Mayer y el tandilense Machi González, España cuenta con Marcel Granollers y Feliciano López, aunque Nadal formó pareja con Granollers en el debut del equipo local con victoria sobre Croacia.

Los cuartos de final de la Copa Davis, que se juega íntegramente en la Caja Mágica de Madrid, tendrá otros tres emparejamientos: Serbia-Rusia; Australia-Canadá y Alemania-Gran Bretaña.