El coach Gonzalo Quesada citó al paranaense y al concordiense para iniciar las prácticas el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR). El estreno de la franquicia argentina será el 1º de febrero ante Lions.

El entrenador de los Jaguares, Gonzalo Quesada, incluyó a dos entrerrianos en la lista de jugadores convocados para la pretemporada que comenzará el lunes próximo en el centro de entrenamiento de Alto Rendimiento de la UAR, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Se trata del paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer, quienes formaron parte de la histórica participación de la franquicia argentina en la última temporada.

Los convocados son los forwards Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Agustín Creevy, Javier Díaz, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Santiago Medrano, Santiago Montagner, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Joel Sclavi, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Y los backs Tomás Albornoz, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Lucas Mensa, Domingo Miotti, Matías Moroni, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

En este sentido, los jugadores Carreras, Grondona, Pedemonte, Albornoz, Calas y Castro harán su primera temporada con Jaguares.

Además se sumó el pilar derecho marplatense Joel Sclavi, ex Pueyrredon de la ciudad balnearia y actualmente en Agen de Francia, quien no había podido jugar antes por sus contratos con los equipos galos de Pau y Angouleme.