Castrillon presidirá la reunión de la Junta Federal de Jueces de Paz de Argentina

0
27
Foto Sergio Ruiz (archivo) El Diario.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon, presidirá este viernes la segunda reunión de la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ) que se realizará en el Salón de Actos en el edificio de los tribunales de calle Laprida 250.

 

La jornada se iniciará a las 9, con palabras de Castrillon, a quien sucederá luego en la alocución un integrante de JUFEPAZ para dar la bienvenida al evento. También hará uso de la palabra  Sebastián López Calendino, de la Dirección de Inspectoría de Buenos Aires  y Ricardo de Toro, inspector de Justicia de Córdoba.

Posteriormente, a las 10, se iniciarán las ponencias que se extenderán hasta las 12.15. Luego, a las 13 continuará el programa que se extenderá hasta las 15,15 con la apertura de las conclusiones.

Las disertaciones estarán a cargo de Gabriela Gaitán, que hablará sobre las “Competencias en la Justicia de Paz”; Daniel Quiroga que expondrá sobre “Medidas precautorias en el marco de la Violencia” y Nora Mendy que hablará sobre “Proceso contravencional hacia un camino de sistema acusatorio”. También expondrán Eliana Oliva sobre “Justicia terapeútica en la Justicia de Paz”y  Viviana Frois y Vanesa Sagasta sobre “Violencia Familiar”.

El cierre de la  jornada está previsto a las 16 y a su término tendrá lugar a la reunión de comisión directiva en la que se definirán aspectos de carácter institucional.