25.3 C
Paraná
sábado, diciembre 7, 2019
  • Policiales
Más

    Lanús: acuchillaron a una alumna por la espalda

    Lanús: la alumna recibió un puntazo en la espalda en presunta venganza contra su madre, quien días atrás se había peleado con una de las agresoras.

    Una adolescente de 16 años fue apuñalada en la espalda dentro de un colegio secundario de la localidad bonaerense de Villa Industriales, en Lanús, tras ser atacada por un grupo de chicas con las que había peleado una semana atrás en una plaza.

    El hecho ocurrió el miércoles en la Escuela Nº54 Islas Malvinas, ubicada en Santiago Plaul y Liniers, también conocida como “La Banderita”, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en la zona sur del conurbano, informa Cronica.com.

    Fuentes policiales informaron que un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Industriales arribaron al lugar de inmediato.

    Los uniformados constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada al Hospital Evita.

    Según las fuentes, la alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión, que no afectó ningún órgano.

    El personal policial determinó que la chica fue atacada por un grupo de jóvenes que no pertenece al colegio y que ingresó por un portón que estaba abierto. La víctima había mantenido una pelea con sus agresoras una semana atrás en una plaza de la zona, en la que había intervenido su madre.

    En tanto, la directora de la institución fue apartada de su cargo para llevar adelante la investigación, informaron hoy fuentes educativas.

    “La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres”, dijo Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución “fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”.

    La inspectora distrital aseguró que “estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”.

    “Desde hace una semana están a las piñas entre los novios de la chica apuñalada y de la chica que fue con cinco más a lastimarla adentro del colegio”, relató una testigo.

    Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la madre e hija, dijeron las fuentes.

    El hecho es investigado por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, quien caratuló la causa como “lesiones”.

    Lo más leído