Al Pacino y De Niro: dos grandes, unidos por el talento de Scorsese

0
34
En “El irlandés”, Scorsese entrega una producción con ribetes épicos, protagonizada por dos grandes de la escena: Al Pacino y Robert De Niro.

Martin Scorsese lo ha conseguido otra vez. En `El irlandés´, el director estadounidense entrega una producción de jerarquía protagonizada por dos grandes de la escena: Al Pacino y Robert De Niro. Además de este único estreno de la semana, continúan en cartel `Guasón´ -que se encamina a romper récord de espectadores- `Maléfica´, `Terminator´ y `Los locos Addams´.

Redaccion El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

“El irlandés” es uno de los estrenos más resonantes del año. En este trabajo, el gran Martin Scorsese regresa en su mejor nivel. El director –que cuenta en su haber 25 producciones y algunos documentales- propone en 210 minutos una narrativa épica en que descollan dos gigantes de la escena: Al Pacino y Robert De Niro.

A la magia que representa lograr unir a estos dos mitos vivientes de la pantalla grande, se agrega una reconstrucción de época (que abarca las décadas del 50, 60 y 70 del siglo pasado) con un presupuesto que rondó los 150 millones de dólares.

Solo eso sería suficiente para generar interés en este nuevo trabajo del director de Calles Salvajes, Taxi Driver, Toro salvaje y El lobo de Wall Street, entre tantos otros éxitos.

En este film, el director retoma las que han sido obsesiones que han caracterizado su trabajo, como los códigos de la mafia, los límites que establece el poder, la amistad, la lealtad, la culpa y la búsqueda de la redención.

La historia se centra en Frank `The irishman´ Sheeran (De Niro) camionero devenido en asesino a sueldo de la mafia de Filadelfia, quien durante muchos años fue lugarteniente y mano derecha de Jimmy Hoffa (Al Pacino). Este último, despótico líder sindical de los camioneros, desapareció misteriosamente en 1975.

Durante tres horas, el espectador de esta historia asistirá a una fascinante narración que incluye confabulaciones políticas, multimillonarios negociados, en la cual no faltarán crímenes, alianzas, traiciones, peleas sindicales, procesos judiciales y desencuentros familiares.

Muchas han sido las voces que se han alzado reivindicando la descomunal labor de Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino —se habla de un Óscar para este último—, y celebrando un tono que vira entre lo cómico y lo trágico sin esfuerzos y que termina derivando en un auténtico torbellino emocional en torno a temáticas como el legado y la mortalidad.

RECORD

Guason, otro de los grandes estrenos de la temporada, se encamina a romper todos los records de taquilla. El film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, se encamina a superar esta semana la barrera de tres millones de espectadores desde su estreno en Argentina.

En esta producción se ha celebrado de forma unánime el descollante trabajo del protagonista que encarna al emblemático archienemigo de ciudad gótica; es una historia original e independiente que nunca se ha visto en la pantalla grande. Phillips explora a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad. No solo es una cruda caracterización psicológica, sino también un relato de advertencia.