Se suspendió la reunión con el Suoyem

100
Este viernes vence el plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, destacó Brocado. Foto Ricardo Holle (archivo).

La audiencia entre el Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (Suoyem) y el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad se suspendió ayer y fue postergada para el próximo viernes.

“La suspendieron mediante una nota”, dijo a EL DIARIO Jorge Brocado, titular del Sindicato y recordó que el viernes se vence el plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

“Nosotros reclamamos un incremento salarial del 4% para agosto, un 6% para septiembre y una cláusula gatillo hasta fin de año”, aclaró Jorge Brocado, secretario general del Suoyem. Por eso, remarcó que no se llegó a un acuerdo en la última reunión.

Asimismo aclaró que “el bono del 4% que nos ofrecen sería únicamente para octubre, o seguir cobrándolo en noviembre si tienen partida”.

Entendió que “sería un aumento de 600 pesos, pero no podemos aceptar ese reconocimiento, como ellos lo llaman, porque creemos que los aumentos que se den deben ser en blanco, llevados al básico y a todos los rubros”.

Otro de los puntos que se negocian es la reincorporación de los contratados que fueron dejados cesantes.

Municipales: Suoyem no firmó el acta acuerdo

El Suoyem rechazó la conciliación dispuesta por Trabajo

Afirman que se normalizará la recolección de basura