Sigue la polémica por el Gazzano

0
372
“Queremos defender lo poco que nos está quedando en Paraná” sostuvieron Silvia y María Rosa.

Miembros del grupo de amigos dicen que es intencional el estado de abandono, por parte de las distintas gestiones municipales y que el verdadero objetivo es justificar el paso a manos privadas.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

Con la intención de que se mantengan todos los espacios verdes de la ciudad, dos vecinas e integrantes del grupo “Amigos del Parque Gazzano” visitaron la Redacción de EL DIARIO para revalidar sus principales objetivos, para mantener los espacios verdes del parque y recuperar los que hoy en día se encuentran descuidados.

Maria Rosa Gianello y Silvia Seib, además de integrar el grupo de vecinos, forman parte de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.

“Nosotros hemos dicho durante todo el 2019 que lo único que pedimos es que el parque siga siendo un espacio verde y que esos empleados municipales que pagamos entre todos para sostener el parque trabajen” sostuvo María Rosa.

Haciendo referencia al descuido que sufren algunos sectores del parque con malezas muy altas que impiden la ocupación  para diferentes actividades Gianello aclaró: “Queremos decirles a los paranaenses que el abandono creemos que es intencional por parte de las distintas gestiones municipales, porque el parque está lleno de yuyos, totalmente desatendido a pesar de tener un personal de 29 empleados” además agregó “esto está pensado para que los ciudadanos digan, bueno entonces pongamos un club para que no haya mas yuyos y más gente de la calle durmiendo ahí”.

EL ESPACIO. En referencia al terreno que estaba en carpeta para cederlo por parte de la municipalidad en comodato a la Asociación Paraná Hockey Club, Silvia destacó: “El lugar está con los yuyos muy altos. Además  de haber personas en situación de calle que están ocupando ese lugar”

Al respecto Maria Rosa agregó: “Las distintas gestiones municipales apuntan realmente a dejarnos sin espacios verdes porque eso no es casual”

El cambio de gestión que se aproxima el 10 de diciembre hace crecer la preocupación de los vecinos. “Resulta que nos enteramos que hay muchísima gente que tiene proyectos sobre el parque Gazzano y nos alegra muchísimo, aunque no van a las reuniones de los amigos del parque, todos tienen proyectos” destacó Maria Rosa y agregó: “Los amigos del parque tenemos también un proyecto que lo vamos a dar a conocer a los vecinos y a la gestión entrante.”

También se refirieron a una nota realizada por El Diario la semana pasada a Fernando De La Rosa, integrante del Instituto de Estudios Territoriales, Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, quien había expresado: “En el caso de que se diera como estaba pensado creo que debería hacerse un relevamiento de otras instituciones que también quizás puedan estar necesitando lo mismo y a partir de ahí generar un acuerdo publico/privado pensado en distintos usos que se le pueda dar al lugar” y agregó: “Lo ideal sería poder trabajarlo como si fuera una suerte de polideportivo municipal con usos múltiples”.

Sobre este punto, María Rosa aclaró que “realmente nunca hemos hecho esa propuesta, tampoco hemos dicho nunca que queremos un polideportivo de usos múltiples porque eso va en contra del objetivo que tenemos los vecinos durante el año que es preservar y recuperar el parque que está totalmente abandonado”.

Preocupación

Los vecinos del parque se reunieron en la noche del martes. Están muy preocupados por la situación de abandono a pesar de tener 29 empleados rentados para su mantenimiento. Además para solicitar la derogación del decreto firmado por el intendente Varisco en el mes de octubre para sostener el comodato que se había firmado en el año 2008 con la Asociación Paraná Hockey Club.

 

Parque Gazzano, el único pulmón natural de la zona sudeste