25.3 C
Paraná
sábado, diciembre 7, 2019
  • Entre Ríos
Más

    Por cuarto año, el presupuesto se aprueba por unanimidad

    El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, destacó el proceso que desembocó en la media sanción del proyecto presupuesto provincial.

     

    Resaltó en este sentido la posibilidad que tuvieron de debatir y despejar todas las dudas, a la vez que celebró el acompañamiento del bloque opositor con el que solo hubo algunos puntos en los que no se pudieron zanjar las diferencias.

    El funcionario rescató el trabajo realizado desde la gestión provincial con ambas cámaras legislativas para ampliar información sobre el proyecto de presupuesto provincial. “Fuimos convocados por la comisión de presupuesto de Diputados, y a partir de ahí tuvimos varias reuniones dando respuesta a las consultas o dudas que existían sobre este proyecto de ley”, remarcó.

    Señaló que eso permitió que el proyecto obtuviera el martes por la noche media sanción de la Cámara de Diputados, donde fue votado por unanimidad, como viene sucediendo desde hace cuatro años. Comentó que si bien la oposición planteó diferencias al proyecto en temas puntuales, fue tratado sobre tablas, lo cual requiere del voto de dos tercios de los diputados, y que también recibió el acompañamiento del bloque opositor para ser tratado en esa sesión.

    LOGRO

    Así lo remarcó también el diputado provincial Marcelo Bisogni, asegurando que “es un logro del gobernador Gustavo Bordet buscando el consenso y el debate de ideas en forma permanente”. Destacó además la responsabilidad y el compromiso de sus pares de bancada, aún los de la oposición, que le brindaron al gobernador una herramienta fundamental para la gestión de gobierno.

    Subrayó la “responsabilidad y el compromiso de los legisladores para brindar esta herramienta fundamental al gobernador como el presupuesto 2020” y consideró que “es un logro de Gustavo Bordet, buscando el consenso y el debate de ideas en forma permanente. En lo que no nos hemos puesto de acuerdo es porque hubo posiciones encontradas, pero de más de 30 artículos solo en tres no nos pusimos de acuerdo. Es más que meritorio y marca el rumbo de lo que han elegido los entrerrianos por más del 58% de los votos”.

    Pendientes

    Como materia pendiente a resolver, Bisogni manifestó la preocupación de su fuerza política por el déficit en el tema previsional, que se sigue trabajando de forma permanente. “También en lo que es deuda pública –uno de los planteos de la oposición–, que se viene bajando año tras año. En el presupuesto del 2017 era casi un 62% de los recursos y estamos proyectando para el 2020 un 49%, o sea que se viene reduciendo esa deuda en la provincia, más allá de las políticas adversas, vuelvo a reiterar, del gobierno nacional”, aseveró.

     

     

    Lo más leído