Denunciaron a cinco jóvenes de Santa Fe por abuso

0
114
Tras realizar la denuncia, la chica fue trasladada al hospital Santa Rosa.

El fiscal a cargo de la causa, Mauro Quirolo, dijo a El Diario que encontró contradicciones en los relatos de la denunciante y los sospechados. Las pruebas de ADN demorarían un mes.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

La Justicia entrerriana investiga la denuncia por abuso sexual grupal realizada por una mujer de 22 años contra cinco jóvenes, oriundos de Santa Fe, previo a una fiesta de recepción en la ciudad de Villaguay, informaron fuentes tribunalicias.

La joven realizó la denuncia en la Comisaría de Minoridad y la Mujer en la madrugada del sábado pasado y este lunes los acusados, de entre 19 y 24 años, fueron liberados aunque con diferentes medidas restrictivas.

El hecho ocurrió en un departamento privado, previo a participar de la recepción de la Facultad de Kinesiología de Villaguay.

Según su declaración, la joven llegó por voluntad propia con uno de los cinco acusados, pero luego aparecieron otros cuatro jóvenes estudiantes de esa facultad.

Tras realizar la denuncia, fue trasladada al hospital Santa Rosa local, donde se activó el protocolo por casos de abuso sexual y mantiene asistencia de salud mental.

En tanto, los jóvenes fueron liberados pero imputados por «abuso sexual con acceso carnal», y deben cumplir con diferentes medidas restrictivas.

Durante 90 días no podrán cambiar de domicilio, deben presentarse periódicamente en una comisaría de Santa Fe y no podrán acercarse a la víctima.

Se les realizó extracción de muestras de sangre y orina, a fin de determinar se consumieron sustancias. En principio estaría constatado, en los relatos, la ingesta de bebidas alcohólicas, pero desde fiscalía quieren confirma si las partes actuaron bajo los efectos de otras sustancias.

En diálogo con El Diario, el fiscal a cargo de la causa, Mauro Quirolo, sostuvo que encontró contradicciones en los relatos de la denunciante y los sospechados

El examen del cuerpo médico forense evidenció que la joven no presentaba signos de lesiones ni de acceso con violencia.

Se esperan los resultados de las pericias psicológicas realizadas a todos los involucrados

ADN

Durante el allanamiento en el departamento se tomaron muestras de hisopado para determinar ADN, que están en proceso de evaluación pero demorarían alrededor de un mes.

Por ahora ambas versiones presentan contradicciones que serán evaluadas con las pericias psicológicas y forenses.