36.7 C
Paraná
martes, diciembre 10, 2019
  • Deportes
Más

    La gran cita del rugby nacional entró en cuenta regresiva

    Fue presentado este miércoles en conferencia de prensa, el Seven de la República versión 2019. El certamen se desarrollará en la rama femenina el próximo sábado 30 y domingo 1 de diciembre y una semana más tarde tendrá lugar el cónclave másculino. Del lanzamiento fue parte el titular de la UAR, quien esgrimió que desde la entidad consideran a Paraná como “la capital nacional del Seven”.

     

    Redacción El Diario | Gabriel Baldi

    Con bombos y platillos se llevó a adelante ayer el lanzamiento de una nueva edición del Seven de la República, la cita ineludible del rugby sudamericano.

    El lanzamiento tuvo lugar en el octavo piso del Howard Johnson Mayorazgo Hotel y contó con la presencia estelar del presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el sanjuanino Marcelo Rodríguez. Asimismo, fueron de la partida Jaime Barba, Vocal de la UAR por la Unión Entrerriana de Rugby (UER); el titular de la UER, Nelson Di Palma y las autoridades provinciales: Laura Stratta, Ministra de Desarrollo y Acción Social y José Gómez, Secretario de Deportes.

    Tal como había anunciado EL DIARIO, meses atrás, la cita organizada por la (UAR) y la logística de la (UER), tendrá desde esta temporada fechas diferentes según sea el cónclave femenino o masculino.

    Las damas verán acción en mayores y juveniles en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club el próximo sábado 30 y el domingo 1º de diciembre mientras que los caballeros pondrán la ovalada a girar el 7 y 8 de diciembre en el mismo predio del PRC y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, donde estará como en cada año el escenario de las finales.

    EN ACCIÓN. Para las mujeres, la competencia estará dividida en cuatro zonas de tres equipos. El seleccionado entrerriano, dirigido por Marcelo Giménez y Sergio Laporta debutará ante Sur, a partir de las 10.20 y a las 16.20 jugará con Austral. Mientras que las menores, darán el puntapié inicial frente a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, desde las 10.40 y chocarán frente a Austral a las 16.40.

    La programación de partidos del certamen se dará, el sábado 30 de 10 a 11.20 y luego de un receso, regresará a partir de las 16 hasta las 19.40. Y al otro día, irá de 9 a 12.20 y de 16 a 18.20.

    Por su parte, una semana más tarde, cuando entren en movilidad los caballeros, los encuentros se desarrollarán desde las 10 y transcurrirán hasta las 12.40. Después del parate los equipos volverán a la cancha a partir de las 17 y habrá choques hasta las 20. Al día siguiente, las finales están previstas para las 19.20 (Bronce), 19.40 (Plata) y 20 (Oro).

    En esta rama, la UER pondrá primera el sábado 7 frente a Cuyo, a partir de las 11.

    EXPRESIONES. Con un marco nutrido de público, el Seven de la República que disputará su trigésimo sexta edición en la rama masculina y la cuarta en damas, comenzó a tomar color.

    Es que se trata del certamen de juego reducido más importante del país y con ese criterio lo valoraron los referentes de la organización.

    “Para la UAR, este Seven es una actividad que se transformó en una tradición. No dudo que tendremos como cada año el mejor nivel de juego reducido de Sudamérica en Paraná, en estas canchas tan lindas que nos tienen acostumbrados a presentar Estudiantes y Rowing”, sostuvo Rodríguez.

    Dado que el Seven de la República cuenta con diversas actividades conexas a la competencia deportiva, el titular de la UAR manifestó: “Paraná ha sido cuna de grandes decisiones para la UAR. Siempre se gestan cosas trascendentes. La UER se supera año a año en su organización y no dudamos que esta vez, el torneo será un nuevo éxito. Paraná es la capital nacional del Seven. Así lo consideramos y esta temporada será particular porque marcará un mojón con un Seven exclusivo de damas, tanto de mayores como juveniles”, dijo y argumentó que la idea se fundamentó en la necesidad de ampliar la rama y darle mayor espacio y relevancia.

    Por su parte, el entrerriano Barba manifestó: “Para mí es un orgullo estar de este lado y presentar el Seven de la República ni más ni menos que en mi ciudad. Será una gran fiesta del rugby. Habrá distintas actividades relacionadas al torneo, como la clásica reunión de presidentes de Uniones y demás. Con este Seven se cierra el calendario nacional y nos enorgullece tenerlo en la capital de la provincia”, dijo el directivo surgido de Rowing.

    A su turno, Di Palma remarcó: “Nosotros como grupo de trabajo desde la UER, tomamos este compromiso, lo asumimos y vamos a llevarlo adelante de la mejor manera. Es un evento muy importante para nosotros, es el más federal del país y nos llena de orgullo. Y como la UAR nos da su confianza, no podemos defraudar”. “Hay mucha gente trabajando alrededor de este acontecimiento para que sea un éxito. Nuestra función es difundir este deporte y el Seven de la República es trascendental para hacerlo”, aclaró.

    En tanto, desde el Gobierno Provincial valoraron el campeonato y justificaron con creces el respaldo al mismo.

    “Para nosotros es un gusto recibir a todo el pais en un fin de semana intenso en Paraná. Es un gran esfuerzo para la Provincia tener este certamen pero sabemos que a través del deporte podemos educar a nuestro jóvenes”, sostuvo Gómez.

    “El rugby es cooperativismo, solidaridad, respeto. Forma personas. Este tipo de competencias es esencial para eso. Y la incursión de las mujeres en el rugby nos abre puertas en una sociedad aún más igualitaria”, declaró Stratta.

    Cabe destacar que entre las actividades relacionadas con el Seven,

    MÁS PRUEBAS PARA LA UER

    El seleccionado masculino de Entre Ríos disputará este fin de semana la primera edición del Seven de Querandí RC, en Santa Fe. La competencia le servirá al equipo para ultimar detalles y evaluar jugadores en vistas al certamen del 7 y 8 de diciembre. Además, el miércoles próximo la UER recibirá a Santa Fe. En el Seven de la República, sería casi un hecho que el elenco provincial vuelva a competir con dos equipos ante la casi confirmada ausencia de Brasil, en la Zona Ascenso.

    Fue presentado en sociedad, el Seven de la República

     

    Lo más leído