30.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Deportes
Más

    Abogado de Colón recaba información en Ecuador para demanda por fraude

    El abogado de Colón de Santa Fe, Luis Hilbert, viajó a Guayaquil, Ecuador, para recabar información sobre la situación de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle, en el marco de una demanda por posible fraude deportivo en su fichaje, relacionado con la final de la Copa Sudamericana que obtuvieron los ecuatorianos tras derrotar al «Sabalero».
    El nudo central de la protesta de Colón pasa por la inscripción de Pinos en el Estatuto de Transferencia del Jugador, ya que según Hilbert no puede figurar en varias entidades y el arquero «estaba anotado en Técnico Universitario, cedido provisoriamente al club Sur y Norte, pero aparece en la nómina de Independiente del Valle».
    La Conmebol rechazó la presentación de Colón, al indicar que el arquero está debidamente inscripto en sus registros desde la segunda fase de la Copa Sudamericana y, por consiguiente, estaba habilitado para jugar la final que Independiente le ganó 3 a 1 a los santafesinos en Asunción el 9 de noviembre.
    Hilbert dijo que Colón «va a ir hasta las últimas consecuencias porque acá no estamos hablando de una mala inclusión, sino de hechos ilícitos, lo que denominamos fraude deportivo».
    Además, el letrado apuntó a que el caso involucra también a la Federación Ecuatoriana: «La Asociación o Federación que informa que el jugador está habilitado es responsable si lo ha informado mal», apuntó.
    Hilbert fue recibido en la sede de la Federación Ecuatoriana por el dirigente Jaime Estrada, quien le facilitó la documentación requerida.
    El representante legal de la entidad santafesina indicó que se apelará lo resuelto por la Conmebol y adelantó que el club rojinegro seguirá todos los pasos pertinentes, es decir que se llevará el caso a la FIFA y de ser necesario al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés).

    Lo más leído