24.3 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Internacionales
Más

    Ecuador: profesor grababa con celular bajo la pollera de estudiantes

    Ecuador: un grupo de estudiantes de un colegio de Quevedo, en Ecuador, decidió grabar la situación a la que a diario se enfrentan las alumnas de uno de los docentes. Tras viralizar las imágenes, el profesor fue separado de su cargo.

    Hace unos días, las redes sociales comenzaron a difundir una serie de videos donde se ve a un profesor sentado frente al escritorio. En el primer video se puede escuchar a los alumnos mientras se alertan entre ellos al ver que el hombre prepara su celular y extiende su mano mientras una alumna se acerca con su cuaderno en mano para hacerle una consulta.

    Tras difundirse el video en las redes sociales, desde la cuenta oficial de Twitter de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio de Educación del Ecuador, se indicó que el docente fue separado de la institución.

    El comunicado completo

    “El Ministerio de Educación, ante el hecho de acoso sexual ocurrido en una institución educativa particular de la ciudad de Quevedo, por parte de un docente que presuntamente se encontraba grabando con su celular a las estudiantes mientras revisaba tareas, informa que:

    La institución educativa procedió a separar al docente para realizar las investigaciones correspondientes. Los directivos de la unidad educativa, al ser particular, son los encargados de tomar las acciones correspondientes sobre el hecho suscitado dentro del plantel educativo.

    Esta cartera de Estado, a través del Departamento de Consejería Estudiantil, activó todos los protocolos necesarios y realiza las investigaciones correspondientes para respaldar a las estudiantes afectadas.

    El MinEduc trabaja en una política de cero tolerancia ante actos de violencia. Reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo el abordaje integral de situaciones detectadas o cometidas en el Sistema Nacional de Educación”.

    Lo más leído