30.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Entre Ríos
Más

    ATER: Trabajadores piden que se firmen dos decretos para mantener los sueldos

    Trabajadores de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) se volvieron a concentrar este miércoles por la mañana frente al edificio ubicado sobre calle Buenos Aires reclamando por la firma de dos decretos por parte del estado provincial.

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

    El reclamo se debe a la falta de la firma de dos decretos que según dijeron los trabajadores se habría comprometido el ministro de economía en firmar para su ejecución durante estos días y no estaría cumpliendo.

    “Hemos intentado por todas las vías posible de que lo firmen y no tenemos respuestas y lo que buscamos con esta concentración es poder lograr esa firma” dijo uno de los empleados.

    LA PRECUPACIÓN.  Sigue creciendo aun mas por el personal, teniendo en cuenta que se viene la renovación de gestión con posibles cambios en el gabinete y el decreto continúa como proyecto.

    EL DECRETO. Modifica la alícuota de los adicionales que cobran todos los empleados de ATER. Ese adicional se calcula sobre la base de todos los tributos que cobra el estado provincial, que tiene una alícuota pequeña y una que se reparte entre todos los empleados.

    La provincia de Entre Ríos al adherir al pacto fiscal esa base imponible de donde se calcula los sueldos disminuye de manera importante, entonces para poder compensarlo se acordó un pequeño incremento en la alícuota que debía haberse firmado durante estos días para poder compensar las pérdidas y que no se bajen los sueldos.

    “Nuestra preocupación es que el sueldo nos va a bajar. No queremos aumentos, sino mantener los sueldos” destacaron los trabajadores.

     

    Empleados de ATER continúan con los reclamos

    ATER: reclamo de los trabajadores con corte de calle

    Lo más leído